Conferencia de Oscar Mariné
19.02.19
12:30

Diseñador, ilustrador, experto tipógrafo y artista, Oscar Mariné es un comunicador sin límites. Frente a cualquier reto de la difusión, Mariné aporta soluciones creativas apoyadas en un profundo saber tipográfico, una imagen renovadora y una ilustración genuinamente propia. Ya sea un logotipo, una revista de arte, la comunicación de un museo o el suplemento de un periódico, sus trabajos responden siempre a las necesidades de un proyecto aunando solvencia y creatividad. Recientemente ha sido galardonado con el Premio Nacional de Diseño 2010 organziado por el Ministerio de Ciencia e innovación, como reconocimiento a su amplia trayectoria profesional. Mariné ha realizado decenas de trabajos de proyección nacional e internacional en campos tan diversos como la edición, la imagen corporativa, el cine o la música.

En el ámbito de la comunicación comercial, sus proyectos para marcas como Camper, Swatch, Loewe o Vega Sicilia son hitos bien conocidos del diseño realizado en España. A éstos se suman logros internacionales que van desde la campaña americana de artista original de Absolut Vodka, “Absolut Mariné”, al desarrollo de la marca para el estudio de arquitectura de sir Norman Foster, Foster&Partners.

Con un extenso currículo en proyectos editoriales, es responsable de la dirección artística y autor del diseño de C Photo Internacional Magazine, una revista de arte fotográfico con gran repercusión internacional, publicada por la editorial Ivory Press. En el ámbito periodístico, el diario El País ha confiado a su estudio el nuevo diseño de sus especiales Babelia y Domingo y la revista semanal, El País Semanal. Mariné ha creado para este diario nuevos diseños que conceden a todos los contenidos mayor claridad, entregando al lector publicaciones luminosas que eliminan toda la gráfica superflua e invitan a la lectura del periodismo con mayúsculas.

Algunos de los músicos que han requerido su participación en la creación de portadas de discos son Andrés Calamaro y Los Rodríguez, Brian Eno, Kevin Ayers, Siniestro Total ( ¿Cuando se come aquí? ) o el flamenco fusión de Michel Camilo y Tomatito. Sus proyectos para el cine incluyen carteles icónicos como el de Todo sobre mi madre, de Pedro Almodovar, El día de la Bestia, de Alex de la iglesia, o Tierra, de Julio Medem. Esta conexión con el séptimo arte se continúa en el diseño de la imagen de festivales como el Zinebi, cuyo cartel de 2000 le valió el Merit Award del New York Art Director’s Club, o la imagen oficial desde el 2007 del Festival de Cine de San Sebastián..

  • 2010 Premio Nacional de Diseño.2​ Ministerio de Ciencia e Innovación. Gobierno de España.
  • 2002 Communication Arts Certificate of Excellence: Farewell Casanova
  • 2001 The Art Directors Club 80th Annual Award: Zinebi (42)
  • Merit Award 2000 AIGA. American Institute of Graphic Arts Certificate of Excellence: Todo sobre mi madre
  • 1997/1998/2000 AEPD Asociación Española de Profesionales del Diseño
  • 1996 Hispanic Creative Award: Summer Issue Cover
  • 1995 Hispanic Creative Award for Excellence: Swatch, Huelva, DRO East West/Rumor - Warner Bros. Records
 
 
*Patricia Díez de 4º curso del Grado en Diseño ha sido la ganadora del concurso para diseñar el cartel de la conferencia de Oscar Mariné. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fecha: 19 de febrero a las 12.30h
Lugar:Aula Magna, Edificio H, Universidad Francisco de Vitoria
Entrada: Entrada libre hasta completar aforo
Cargando mapa