Design Thinking Crack the Case: “Reimagining the future of urban mobility”
16.02.19
10:00 a 14:30

El evento contará con la participación de tres directores de Mormedi y tendrá un formato tipo taller con una mezcla de “píldoras” de presentaciones y trabajo en pequeños equipos de 4-5 personas. El objetivo del taller será desarrollar, debatir y resolver un caso/reto que el equipo de Mormedi presenta al principio del taller.

Elegiremos un tema relevante como por ejemplo alrededor de la movilidad urbana, la salud, la experiencia bancaria, la educación etc. La idea es guiar y retar a los participantes para afrontar los retos de un proyecto con enfoque híbrido en el cual se toquen distintas dimensiones del diseño como la física (Diseño Industrial), la digital (Diseño UX/UI) y la experiencia junto con la propuesta de valor y el modelo de negocio (Service Design/Business Design) teniendo en cuenta el punto de vista del cliente, usuario final y “drivers” contextuales que presentan tanto retos como oportunidades (cambios a nivel de tecnología, lifestyle, demográficos, regulaciones etc.)

Fases del taller

  • Fase #1: Briefing sobre el reto – introducción con enfoque “cliente” - presentación por uno de nuestros directores de negocio para entender porque el cliente busca nuestra ayuda – ¿cuáles son sus los principales retos, pain points, necesidades?
  • Fase #2: Entrevistas al cliente. Un miembro del equipo de Mormedi tendría el rol del “cliente” y aclararía preguntas de la audiencia después de haber escuchado la presentación del caso.
  • Fase #3: Presentación de la metodología Mormedi. Nuestra VP de Diseño & Estrategia presentaría la metodología de Design Thinking de Mormedi para resolver los casos de nuestros clientes y los distintos pasos a seguir, frameworks y prácticas que se deben seguir.
  • Fase #4: La audiencia se divide en equipos y se dispondría a resolver el caso de acuerdo con la metodología planteada. Nuestra VP de Diseño & Estrategia acompañará a los distintos equipos a largo de la sesión guiando el proceso y aclarando dudas. En esta fase se necesitarían pizarras o papeles en los que se puedan rellenar distintos frameworks o ejemplificar los pasos a seguir.
  • Fase #5: Presentación de las conclusiones de cada equipo al “cliente” y debate. Cada equipo presentaría sus conclusiones, el miembro del equipo de Mormedi que tiene el rol del cliente debatiría con cada equipo su propuesta y la audiencia también daría su input.
  • Fase #6: Conclusiones del equipo de Mormedi y últimas preguntas de la audiencia.
 
Fecha: Sábado 16 de febrero
Horario: De 10.00 a 14.30h
Lugar: COAM 
Entrada: Actividad incluida en la programación de MadridDesignPRO
Compra tu taller
Cargando mapa