“Cómete un siglo de diseño” en Only YOU Hotel Atocha, por Plutarco
De 19.02.19 a 24.02.19
21:30

Food Design Experience. Only YOU Hotel Atocha se une al marco de Madrid Design Festival 2019 y ofrece una sorprendente propuesta gastronómica de la mano del estudio de diseño Plutarco. ¿Qué mejor manera de hacer un repaso de este último siglo de diseño que comiéndotelo? Only YOU propone un interesante menú degustación, que podrá tomarse desde el día 19 hasta el 24 de febrero y que adapta diez iconos del diseño en formato comida, un formato perfecto para generar conversación y coloquio alrededor del diseño y la gastronomía. 

La gastronomía y el diseño siempre han ido ligados, pero normalmente desde un punto de vista de objeto como recipiente para la comida o de utensilio para su consumo. Incluso desde el punto de vista del espacio, cómo lugar para disfrutarla. Pero ¿qué pasaría si una pieza de diseño especifica se pudiera trasladar lo más literalmente posible a algo comestible?

Una mesa en formato imperial con 25 puestos para compartir y con un precio de 50€/persona, en la que se plantea la reinterpretación de 10 piezas icónicas, cada una perteneciente a una década del último siglo en formato tapa haciendo un guiño a nuestra gastronomía nacional, a cargo de Javi Mora, Chef Ejecutivo de Only YOU Hotel Atocha. La rigidez de la silla Rietvielt, el color de los jarrones de Alvar Aalto o la simplicidad del despertador Dieter Rams, serán alguno de los elementos a extrapolar de la pieza al plato y protagonistas de estas exclusivas cenas basadas en lo experiencial.

¿Cómo afectaran estas cualidades a la hora tener que incorporarlas al sabor? Cada pieza seleccionada, precursora y desencadenante de modelos estéticos, conlleva un cambio en la sociedad de su época y se trata de una revolución en cuanto a material y metodología.

 

MENÚ 

Aperitivo

1920 Silla Rietvielt
Pan de cristal con jamón ibérico, tomate y crujiente de queso
1930 LC8 Charlotte
Vermut con aceituna rellena

Principales

1940 Alvar Aalto
Tomate semi seco con un escabeche de algas
1950 Eames
Camarones con espuma de ali-oli
1960 Miguel Mila
Tortilla deconstruida con toque de trufa
1970 Dieter Rams
Merluza a la parrilla con caldo gochu, salsa de tinta y aji amarillo
1980 Ettore Sottsas
Arroz con calamar, tomate seco, alcachofa y teja picante

Postres

1990 Ingo Maurer
Lemon Pie con salsa de coco
2000 Zaha Hadid
Chocolate en texturas

Petit Four

2010 Max Lamb
Pisco, flores y texturas
2020 Sabine Marcelis
Sweet cubes

Bebidas incluidas

 

Plutarco es una oficina de diseño ubicada en Madrid fundada por Ana Arana y Enrique Ventosa en 2015. Diseñan arquitectura e interiores, instalaciones, productos y lo que surja. Son flexibles y disfrutan trabajando con técnicas nuevas y diferentes. La combinación de sus formaciones se complementa en varios ámbitos creativos, por un lado, la arquitectura y el arte y por otro, la comida y el diseño. Su trabajo ha sido expuesto en Milán en el Salone del Mobile, Ámsterdam, Nueva York (ICFF) y en la Bienal de Arquitectura de Venecia y Oslo.

 

Fecha: Del 19 al 24 de febrero 
Horario: 21.30h cenas 
Lugar: Sép7tima (Only YOU Hotel Atocha)
Cargando mapa