Interactivos?’19: Comer contra el colapso. El inevitable fin del modelo alimentario agroindustrial.
De 14.02.19 a 04.03.19
Todo el día

El taller internacional de prototipado colaborativo Interactivos?’19: Comer contra el colapso, el inevitable fin del modelo alimentario agroindustrial, mezcla un seminario internacional, el taller de prototipado, la presentación pública de los prototipos desarrollados y la exposición de los mismos. Tras el inspirador seminario (14 y 15 de febrero), con la presencia de expertos nacionales e internacionales, comenzará el taller, donde se desarrollarán 8 proyectos entre las propuestas que se envíen a la convocatoria abierta (desde el 16 de febrero hasta el 2 de marzo). El día 1 de marzo se hará una presentación pública de los prototipos desarrollados. Este taller cuenta con el apoyo del proyecto H2020 DITOs.

Buscamos alrededor del mundo personas y comunidades que estén ensayando o quieran rediseñar nuevas formas de ver y de abordar, de modo creativo y radical, el cambio en los modelos alimentarios que puedan servir para reducir las probabilidades de colapso ambiental que se anuncian desde la comunidad científica. Invitamos a todas las personas, ya sean hackers, maestros, artistas, expertos en agroecología o profesionales de la agroindustria, diseñadores, productores, ecólogos,  programadores, analistas de datos, aficionados, científicos ciudadano, fanáticos de la tecnología, activistas, ingenieros, amantes del DIY y el DIWO, etc. Tengas o no estos perfiles, estás invitada a participar.

  • El seminario será abierto y gratuito, hasta completar aforo. El programa del mismo se irá cerrando a medida que nos acerquemos a Navidad.
  • Para participar en el taller propiamente dicho, se puede presentar un proyecto a realizar o unirse como colaborador a uno de los que se seleccionen. Para ello puedes revisar las convocatorias abiertas del taller en la siguiente página: https://www.medialab-prado.es/programas/interactivos19-comer-contra-el-colapso

 

Fecha: Seminario: 14 – 15.02.2019; taller: 16.02 – 02.03.2019; presentación de proyectos: 01.03; exposición: a partir del 04.03
Horario: Los talleres serán a puerta cerrada. La jornada de open studio será abierta al público (fecha y horario por definir)
Lugar: Medialab Prado
Cargando mapa