JEWELS, MAKING AND THE BODY. Applying design and product to the body
14.02.18
18:00 a 19:00

El objetivo del taller es analizar la función del objeto y el cuerpo en la moda, así como el impacto en la manufactura de la artesanía tradicional y las tecnologías en el contexto de la joyería.

Con una duración de tres días, el taller será impartido por dos profesores de London College of Fashion: Dai Rees, director del curso MA Fashion Artefact, y Naomi Filmer, profesora en MA Design: Ceramics / Furniture / Jewellery.

A partir de un análisis profundo y compartido de los portfolios de las participantes, con el objetivo de intercambiar consejos y proponer nuevas soluciones, se planteará un proceso enormemente práctico y manual: concentrado en el salto de lo conceptual al “making”.

El taller se centrará en la aplicación práctica del diseño sobre el cuerpo, con una visión muy amplia y contemporánea de los conceptos de “producto” y “joyería para moda”, aplicando las metodologías del grado Fashion Artefact de LCF en lo que respecta al diseño, la fabricación y la presentación: un curso único en el mundo , por la radical apertura de sus enfoques.

Las participantes tendrán que crear ellas mismas una pieza de diseño, un objeto, fruto de una visión conceptual muy abierta acerca de la naturaleza de la “joya de moda”. Utilizando técnicas de artesanía, diseño y producción disruptivas y retadoras

Cargando mapa