II Muestra de Joyería y Orfebrería Contemporáneas
De 15.02.18 a 01.04.18
Todo el día

El Museo Nacional de Artes Decorativas acoge por segundo año la exposición II Muestra de Joyería y Orfebrería Contemporáneas, entre los días 15 de febrero y 1 de abril. Esta exposición se organiza con la Asociación de Diseñadores de Orfebrería y Joyería Contemporáneas (AdOC) con el objetivo de mostrar un total de 80 piezas originales realizadas por 18 diseñadores nacionales e internacionales que han sido seleccionados por la AdOC.

En su recorrido, el público advertirá el componente conceptual previo a la producción de cada pieza y observará la calidad en la ejecución de todas ellas, lograda a partir de labores de investigación e innovación en el trabajo de los distintos materiales. La creatividad y la destreza técnica se unen en cada uno de los objetos personales y de embellecimiento contemporáneo reunidos en la exposición.

Sus características específicas quedan recogidas en el catálogo de la muestra. Además, para un mayor acercamiento a las piezas pueden seguirse las explicaciones técnicas que ofrecen los responsables de la Asociación de Diseñadores de Orfebrería y Joyería Contemporáneas en las distintas visitas guiadas programadas.

En las piezas de joyería y orfebrería se reflejan ideales de composición, creatividad, sensibilidad y estímulo intelectual al igual que en producciones de otras artes. Las joyas están representadas también en la colección del Museo Nacional de Artes Decorativas, que conserva más de 1.500 piezas de joyería civil y religiosa, datadas entre los siglos XVI y XXI, siendo de origen tanto español como internacional. Algunas de las piezas expuestas en la I Muestra pasarán a formar parte de la colección del Museo.

Cargando mapa