Pet Lamp Pikul en Zara Home
De 01.02.19 a 17.02.19
Todo el día

De la mano del diseñador Álvaro Catalán de Ocón surge, en el año 2011, el proyecto PET Lamp como respuesta al creciente problema de los residuos plásticos en los océanos y particularmente en el Amazonas colombiano. El proyecto se abordó desde la conversión de la botella de plástico a lámpara de techo a través de las técnicas textiles de la artesanía local.

Hasta la fecha, PET Lamp ha alcanzado una dimensión global que incluye comunidades de artesanos y colaboradores “satélite” en varios continentes. Además de desarrollar un producto atractivo y contemporáneo, el proyecto lleva en su ADN la creatividad de los nativos de cada comunidad consiguiendo plasmar en cada objeto la identidad y el folclore de diferentes rincones del mundo. Las lámparas destacan por su carácter de producto único, impregnado de historia y simbolismo.

El proyecto está avalado por varios premios y nominaciones internacionales. Los escaparates de las tiendas Zara Home serán el escenario ideal para mostrar PET Lamp Pikul, ilustrando su proceso de diseño y producción por primera vez en España.

 

Fecha: Del 1 al 17 de febrero
Lugar: Escaparates de Zara Home en C/ Hermosilla 18 y C/ Serrano 88
Precio: Entrada libre