Rado Star Prize 2018. Exposición de finalistas
De 14.02.18 a 28.02.18
Todo el día

Rado, marca relojera suiza vinculada al mundo del diseño desde sus orígenes, presentará la primera edición del Rado Star Prize España durante el Madrid Design Festival, cita de la que será Patrocinador Oficial y que se celebrará en las calles de la capital durante el mes de febrero de 2018.

El Rado Star Prize es una competición internacional que se ha celebrado en numerosos países y que en esta ocasión invita a jóvenes diseñadores a presentar proyectos con una visión de futuro que exploren bajo la temática “Design meets time”, la relación entre el diseño y el tiempo. La calidad atemporal de un producto, su longevidad, su tiempo de producción… todos estos factores juegan un papel importante en el proceso de diseño y elección de materiales. Con el Rado Star Prize España, Rado busca piezas innovadoras y vanguardistas relacionadas con el tiempo, ya sea en un sentido físico o conceptual.

El Rado Star Prize España 2018 busca atraer las mejores inspiraciones creativas por parte de las nuevas generaciones de diseño del país. Los diez finalistas, elegidos por un jurado de reconocido prestigio compuesto por un selecto comité de representantes del mundo del diseño, entre los que se encuentran nombres como el de Ozkar Zieta, o Rosana Orlandi, expondrán sus proyectos en el espacio Rado durante el Madrid Design Festival. El ganador del Rado Star Prize España 2018 recibirá un Rado True Face, diseñado por el mismo Oskar Zieta, así como un premio en metálico.

La convocatoria para participar en el Rado Star Prize España 2018 ya está en marcha: los candidatos pueden presentar sus proyectos a través de la web http://radostarprize.rado.com/spain. Para ser seleccionados, los participantes deberán presentar trabajos, creaciones, prototipos o modelos desconocidos para el público en general. La competición se dirige a jóvenes residentes en España vinculados con el mundo del diseño, que aún no desarrollen su trabajo de manera profesional.

Cargando mapa