The XR Date: XR Design
28.02.19
19:00 a 21:00

The XR Date vuelve al Espacio Fundación Telefónica el próximo 28 de febrero con ‘XR DESIGN’ como parte de la programación de Madrid Design Festival y en colaboración con The App Date.

En esta primera edición del año nos acercaremos al diseño, a través de expertos del sector que nos explicaran cómo la tecnología aplicada al diseño nos ofrece la capacidad de sumergirnos en diferentes espacios, visualizar múltiples contextos y facilitar la creación y toma de decisiones.

Disrupción e innovación

XR DESIGN contará con tres ponencias de excepción. En primer lugar, Luis Zunzunegui, partner de Propelland y director de su sede en España. Un estudio de diseño global con oficinas en San Francisco, Madrid y México, que ayuda a grandes empresas como Coca-Cola, Audi o Banco Santander a crecer y transformarse, desde la innovación disruptiva y un conocimiento profundo de las necesidades de las personas. En concreto, Zunzunegui nos hablará, a través de ejemplos reales, sobre la importancia del diseño desde una visión centrada en las necesidades de los usuarios y de cómo las grandes empresas utilizan la tecnología como un medio para crear experiencias realmente disruptivas e innovadoras en un mundo en constante cambio.

Case study

En segundo lugar, contaremos con Jesús Garrido, director comercial de Virtualware España, que presentará NMerso, tecnología propia de Virtualware patentada a nivel internacional y presentada en el CES de Las Vegas. NMerso es un espacio multiusos que abarca toda las fases de desarrollo de un producto. Permite diseñar y prototipar productos a los equipos de ingeniería, revisar el control de diseño y fabricación en tiempo real para la toma de decisiones a los equipos de producción, mostrar y configurar productos a escala real a los departamentos de Marketing y formar a equipos en procesos a escala real. Esto supone una gran ayuda a las compañías en su transformación digital, ya que convierte una tecnología innovadora en una solución sencilla de usar para el cliente.

Interacción humano-máquina

Por último, Pedro Mújica, tecnólogo humanista, ingeniero en Ciencias de la Computación, profesor, director tecnológico creativo en numerosos proyectos de innovación para compañías como Audi, Philips, Coca-Cola, Microsoft, BBVA y divulgador sobre tecnologías emergentes de la Cuarta Revolución Industrial. Actualmente está desarrollando una Tesis Doctoral (PhD) sobre la nueva UX/UI en Interacción Humano-Máquina (IHM) y nos hablará sobre el diseño del nuevo lenguaje en Interacción Humano-Máquina que la Realidad Extendida y la Inteligencia Artificial necesitan en el marco de la Cuarta Transformación Digital. También ahondará en los nuevos retos para la capacidad creativa y única del ser humano, su futuro e inspiración y dará unas pinceladas sobre la IANética y el tecnohumanismo.

Este evento será interpretado a LSE, se podrá seguir en streaming en la web del Espacio Fundación Telefónica y en redes con #XRdesign.

Entrada hasta completar aforo. Para asistir no olvides descargar tu entrada gratuita aquí.

 
Fecha: Jueves 28 de febrero
Horario: De 19h a 21h
Lugar: Espacio Fundación Telefónica
Precio: Entrada libre previa reserva aquí
 

 

Madrid,
España
Cargando mapa