Visionados
De 14.02.18 a 16.02.18
10:00 a 20:00

Este espacio de MadridDesignPro permite recibir feedback mostrando proyectos de diseño a consagrados profesionales de la materia. Una oportunidad única para dar visibilidad a cualquier trabajo creativo y conocer la opinión y los consejos de los diseñadores más experimentados.

Jasper Morrison / Jueves 15 de febrero - 12 a 13.30h / Compra tu entrada
Rossana Orlandi 
/ Jueves 15 de febrero - 17.30 a 19h / Compra tu entrada
Abbott Miller 
/ Viernes 16 de febrero - 12 a 14.30h / Compra tu entrada
Fernando Gutiérrez
/ Miércoles 14 de febrero - 17 a 19h / Compra tu entrada
Luz González Camino
/ Miércoles 14 de febrero - 13 a 14h / Compra tu entrada

Jasper Morrison
Nació en Londres en 1959. Se graduó en Diseño por la Universidad Politécnica de Kingston en 1982. Después, cursó el postgrado en el Royal College of Art de Londres, que incluía un año en la escuela de artes HdK de Berlín.
Inmediatamente después de su graduación, Jasper montó su Office for Design en Londres, en el año 1986. Se consagró como diseñador con dos instalaciones: Reuters News Centre en Documenta 8, en Kassel (Alemania); y Some New Items for the Home Part I, en la DAAD Gallery de Berlín. Sus primeros diseños fueron producidos por Aram y SPC en Londres, Neotu en París, FSB en Alemania y y Cappellini en Italia. EN 1989 comenzó sus colaboración con Vitra con la muestra de Some New Items for the Home Part II, en la Feria del Mueble de Milán.

Rossana Orlandi
Tras trabajar durante más de 20 años en el mundo de la moda como consultora de firmas como Giorgio Armani y Donna Karan, y para la compañía familiar, en 2002 decidió seguir su pasión por el diseño como coleccionista privada. Abrió su propia galería, una plataforma donde exhibe su particular idea del diseño y el estilo de vida. Ha trabajado como comisaria de numerosas exposiciones en Italia y el extranjero, y ha colaborado con sofisticadas marcas de moda, productos de lujo y estilo de vida. Su incesante búsqueda en todo el mundo la ha convertido en una de las más personas más influyentes a la hora de descubrir jóvenes talentos del diseño.

Abbott Miller
Abbott Miller ha desarrollado una práctica de diseño que abarca desde el papel y la pantalla hasta el entorno y los objetos. Desempeñando el papel de editor, escritor y comisario de sus exposiciones y publicaciones, concibe el diseño como vía de explicación e interpretación del arte, la arquitectura, el espacio público, la performance y la moda. Antes de unirse a la oficina de Pentagram de Nueva York como socio en 1999, fundó Design/Writing/Research, un estudio multidisciplinar y pionero en el concepto de “diseño de autor”.
Miller ha creado identidades, exposiciones, libros y webs para clientes como el Museo Guggenheim (NY), la Fundación Barnes, el Instituto de Arte de Chicago, el MoMA, Sotheby’s, the Nature Conservancy, Vitra y Baltimore Center Stage. Ha diseñado papeles pintados para Knoll y estampados para Formica. Desde 1997, como editor y diseñador de 2wice, ha dirigido una línea de trabajos performativos y de arte visual, publicados en papel y soporte digital, que han sido galardonados por su carácter renovador de las plataformas para la danza.
Es miembro de la Alianza Gráfica Internacional, AIFA, y SEGD. Abbott y su esposa, Ellen Lupton, recibieron el primer Chrysler Award for Innovation in Design, y por su trabajo en publicaciones de diseño han recibido el Internation Center of Photography Infinity Award. En 2009 Miller recibió el Augustus Saint Gaudens Award for Art de su alma mater, The Cooper Union. En 2014 recibió la medalla AIGA, la mayor distinción de su profesión. El trabajo de Abbott ha sido reconocido con numerosos premios y está representado en colecciones del SFMoMA, el Instituto de Arte de Chicago y el Cooper Hewitt Design Museum.

Fernando Gutierrez
Nacido en Londres de padres españoles, Fernando Gutiérrez estudió en London College of Printing (1980-86), donde se graduó en Diseño Gráfico. Ha trabajado desde Londres, Barcelona, Madrid, Roma y Treviso, con importantes compañías como el periódico El País, Matador Arts Magazine, Colors Magazine, Museo del Prado, Tate Modern, V&A y The Design Museum.
Fernando trabajó anteriormente en CDT Design (Londres 1986-92), Summa (1990-91) y fue cofundador de Gráfica junto con Pablo Martín (Barcelona 1993-00). En el año 2000, dejó la empresa para asociarse con Pentagram (Londres 2000-06), antes de establecerse por su cuenta en Studio Fernando Gutiérrez, donde trabaja actualmente.
Fernando es miembro de la Alianza Gráfica Internacional desde 1997 y fue nombrado Royal Designer for Industry por la Real Sociedad de las Artes en 2014.

Luz Camino
Trabaja desde hace años en joyería, con su dedicación y talento ha conseguido que sus diseños de joyas estén expuestos permanentemente en el Victoria & Albert Museum, en el museo de Bellas Artes de París o el Museo de Artes y Diseño en Nueva York.  Sus piezas se venden en los almacenes Bergdorf Goodman en Nueva York desde hace 15 años y su nombre aparece en libros como  21st  Century Jewelery Designers o Women Jewlery Designers, entre muchos otros. Para sus diseños utiliza materiales raros y piedras preciosas, mezclándolos sin importar el valor de los mismos, persiguiendo solo que sean un fiel reflejo de sus ideas y diseños.

Cargando mapa