Alrededor de mil personas se metieron en la cama con IKEA y Madrid Design Festival

Alrededor de mil personas se metieron en la cama con IKEA y Madrid Design Festival

Los pasados 5, 6 y 7 de febrero, en el marco de Madrid Design Festival 2019, IKEA y La Casa Encendida se unieron para presentar La revolución de los espacios. Objeto indirecto.

Las jornadas contaron con un programa de conferencias y talleres experimentales que se desarrollaron en el patio de La Casa Encendida, en un espacio diseñado por Juan e Ignacio Ezcurra de Sociedad0, ganadores del concurso convocado por ambas entendidas para la ocasión.

Alrededor de mil personas se metieron en la cama con Madrid Design Festival e Ikea en el patio de La Casa Encendida. Los asistentes a las jornadas disfrutaron a lo largo de los 3 días de un espacio de conferencias verdaderamente revolucionario. Tumbados en la gran cama, que diseñó Sociedad0, pudieron escuchar las conferencias y asistir a los talleres de grandes profesionales relacionados con el mundo del diseño.

Los asistentes al ciclo tuvieron la oportunidad de atender las conferencias impartidas por los tres nombres de IKEA de gran relevancia internacional, Evamaria Rönnegård, Olov Hedlin y Joanna Yarrow, que trataron aspectos fundamentales para la compañía como el diseño, los valores y la sostenibilidad. Así como las conferencias de otros ponentes de gran relevancia como Laura Clèries, Erez Nevi Pana, Saúl Baeza, Gabriel A. Malher, Tal Erez y Rianne Makkink, entre otros. Además de aprender de la mano de Jordi Canudas y Govert Flint en los talleres que impartieron.

Durante esas mismas jornadas se pudo visitar también el espacio libremente, tumbarse y acomodarse entre almohadas y edredones y ver la proyección en primicia en España del documental “The Human Shelter”, dirigido por el director danés Boris B. Bertram. Una obra que nace como resultado de una expedición cinematográfica realizada durante dos años por todo el mundo para dar respuesta a la pregunta “¿qué elementos componen un hogar?”. Y todo desde la cama, en un ambiente de lo más relajado, como en casa.

Fotografías de Sebastián Bejarano

Etiquetas: