Álvaro Catalán de Ocón de la mano de Zara Home, presenta el proyecto “PET Lamp Pikul”

Álvaro Catalán de Ocón de la mano de Zara Home, presenta el proyecto “PET Lamp Pikul”

Álvaro Catalán de Ocón será uno de los diseñadores que mostrará su trabajo dentro de las instalaciones de Madrid Design Festival 2019 y lo hará de la  mano de Zara Home. 

Las tiendas de la marca en las calles Hermosilla y Serrano expondrán en sus escaparates el proyecto PET Lamp Pikul, un proyecto inédito en España que se presentará oficialmente en el próximo Salone del Mobile de Milán. 

Pet Lamp Pikul es el resultado del trabajo realizado por el diseñador en el último año en Tailandia, dentro del proyecto global PET Lamp. esta iniciativa nació como respuesta al creciente problema de los residuos plásticos en los océanos y particularmente en el Amazonas colombiano. El proyecto se abordó desde la conversión de la botella de plástico a lámpara de techo a través de las técnicas textiles de la artesanía local. Si bien el proyecto evolucionó y completó como un proyecto de investigación antrolopógica sobre las distintas tradiciones de cestería y el papel que ésta juega en la vida cultural de las comunidades indígenas.  

Hasta la fecha, PET Lamp ha alcanzado una dimensión global que incluye comunidades de artesanos y colaboradores “satélite” en varios continentes. Además de desarrollar un producto atractivo y contemporáneo, el proyecto lleva en su ADN la creatividad de los nativos de cada comunidad y consigue plasmar en cada objeto la identidad y el folclore de diferentes rincones del mundo. Las lámparas destacan por su carácter de producto único, impregnado de historia y simbolismo.

El proyecto ha viajado hasta la fecha hasta Colombia (2012), Chile (2013 – 2016), Etiopía (2014), Japón (2015) y Australia (2017).

 

 

Etiquetas: