AMPLIADO EL PLAZO de inscripción para Aristocrazy Design Bootcamp hasta el 7 de febrero

AMPLIADO EL PLAZO de inscripción para Aristocrazy Design Bootcamp hasta el 7 de febrero

Todavía estás a tiempo para apuntarte a una experiencia educativa única: Aristocrazy Design Bootcamp.¿Eres una jóven creadora? ¿Te gusta el mundo de las joyas? ¿Te fascina el mundo de diseño? ¡Este taller es para ti!

‘‘Jewels, Making and the Body’’: un curso con un enfoque disruptivo, innovador.El taller de tres días, impartido por la prestigiosa universidad londinense: London College of Fashion, tiene como objetivo del programa es analizar la función del objeto y el cuerpo en la moda, así como el impacto en la manufactura de la joyería de la artesanía tradicional y las tecnologías. El bootcamp se centrará en la aplicación práctica del diseño sobre el cuerpo, con una visión abierta y contemporánea de los conceptos de “producto” y “joyería para moda”. En él, las participantes crearán una pieza de diseño, un objeto, fruto de una ambiciosa visión conceptual acerca de la naturaleza de la joyería, utilizando técnicas de artesanía, diseño y producción disruptivas y retadoras.

La formación será impartida por dos profesores de reconocimiento internacional: Dai Rees, director del Master of Arts ‘‘Fashion Artefact’’, y Naomi Filmer, profesora en el Master of Arts ‘‘Design: Ceramics / Furniture / Jewellery’’. Se aplicarán las metodologías de diseño, fabricación y presentación del MA Fashion Artefact del London College of Fashion: un curso único en el mundo, por la radical apertura de sus enfoques.

El proyecto está orientado a 12 jóvenes creadoras con experiencia previa en cualquier ámbito del diseño, mayores de 18 años y menores de 28. Familiarizadas con los procesos materiales, directos, manuales, de la creación (el ‘‘making’’ y el ‘‘craft’’), más allá del mero diseño conceptual.

Los talleres tendrán lugar los días 14, 15 y 16 de febrero durante las jornadas profesionales MadridDesignPRO en COAM, sede oficial del festival.
Más información y bases de participación aquí: http://madriddesignfestival.com/aristocrazy/

Etiquetas: