Andrea Santamarina, de los visionados de MadridDesignPRO a Rossana Orlandi

Andrea Santamarina, de los visionados de MadridDesignPRO a Rossana Orlandi

La diseñadora Andrea Santamarina inaugura esta semana en el Salone del Mobile Milano en la galería Rossana Orlandi. Tras su paso por Caotics en el OFF del festival, conoció a Orlandi en los visionados de porfolio de MadridDesignPRO. De esa conversación surgió la oportunidad de mostrar dos de sus colecciones en cerámica más reconocidas en la galería de la coleccionista italiana.

En Milan podremos descubrir varias piezas de la colección Flat Morandi, inspirados en la construcción de volúmenes planos de los bodegones de Giorgio Morandi. Es una colección escultórica que permite diferentes múltiples superposiciones dando lugar a diferentes formas y composiciones florales.

Andrea Santamarina combina en su otra colección dos tradiciones: la mediterránea de pintura sobre cerámica y la gráfica y pictórica japonesa de los Ukiyo-e (“pintura del mundo que fluye”) eróticos del siglo XVII de Hishikawa Moronobu. Cada plato forma parte de una secuencia de animación imaginaria y reivindica a través de la belleza la libertad de expresión y el poder hablar de un tema, el sexo, que es indisoluble al ser humano y que por ello siempre ha estado presente en la historia del arte.

Santamarina ha experimentado mezclando dos o más pigmentos para obtener un negro intenso. Se trata de cerámica pintada a mano cocida en un horno de baja temperatura a 1050 grados centígrados. La simplicidad de la forma y el ritmo natural de la línea caracterizan su estilo personal.

Pronto la veremos de nuevo en Madrid, en MINIhub desgranando el menú de un creativo con un encuentro sobre el storytelling en el diseño de hoy en día. ¡No te lo pierdas!

Etiquetas: