Andreu World presenta en COAM una exposición que reúne sus diseños más icónicos

Andreu World presenta en COAM una exposición que reúne sus diseños más icónicos

Andreu World mostrará en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid una exposición de sus diseños más icónicos que estará abierta al público hasta el mes de marzo. La muestra, que se inaugurará el próximo 14 de febrero dentro de los actos que forman parte del Madrid Design Festival, realiza un recorrido por las piezas más emblemáticas de la marca de diseño de mobiliario contemporáneo que incluye diseños firmados por autores de prestigio como Patricia Urquiola, Jasper Morrison, Lievore Altherr Molina o Piergiorgio Cazzaniga.

Son 14 diseños de asientos que con el tiempo se han desarrollado en colecciones amplias y que definen muy bien el trabajo de la marca española de mobiliario de diseño. En la exposición, se mostrarán colecciones como Duos, una silla ligera y atemporal resultado de una intensa búsqueda formal por parte de su diseñador, Jasper Morrison; Nub una pieza que surge directamente de la memoria de la infancia de Patricia Urquiola y que se combina el trabajo artesanal con la innovación o RDL, una silla radical y gráfica, creada por Lievore Altherr Molina, como un arquetipo del concepto universal de silla depurado al máximo.

En paralelo a esta exposición, que combina el lenguaje de la ilustración (realizada por el diseñador e ilustrador Antonio Solaz) con las piezas reales, Andreu World presenta también el próximo 14 de febrero a las 19 horas en COAM; “Chairs”, un libro imprescindible sobre la historia universal de la silla escrito por la periodista e historiadora Anatxu Zabalbeascoa, editado por Gustavo Gili. Tras su finalización, se inaugurará la exposición de diseños icónicos en bandeja 2 del COAM y se celebrará un pequeño cóctel con música en vivo y los ritmos de jazz brasileiro de Marina Lledó Brasil Jazz.

Reserva tu entrada gratuita para la presentación de “Chairs” aquí

Andreu World es una compañía familiar que desde hace más de 60 años ha desarrollado una sólida cultura industrial basada en la fabricación de asientos y mesas de calidad y gran confort para espacios de trabajo, corporativos y públicos, también para outdoor, hoteles, cafeterías y restaurantes. Trabaja con diseñadores y arquitectos de prestigio internacional como Patricia Urquiola, Jasper Morrison o Lievore Altherr Molina. El buen diseño, la capacidad de producción y el compromiso con la sostenibilidad son también sus señas de identidad.

Etiquetas: