Aristocrazy Design Bootcamp 2019

Por segundo año consecutivo, Madrid Design Festival cuenta con Aristocrazy Design Bootcamp: una iniciativa de cocreación y apoyo al talento joven y creativo emergente.

En esta ocasión el comité de expertos ha seleccionado a dos participantes de: la Real Academia de Amberes, la Shenkar School de Isarael, el FIT de Neva York y la BIAAF de Bilbao. El grupo seleccionado participará durante los días 13, 14, 15 y 16 de febrero en una experiencia educativa singular llamada Soul of Glass, un taller diseñado por Aristocrazy bajo la tutela del estudio de diseño Mayice.

El programa de Soul of Glass tiene como objetivo dar a conocer el cristal, uno de los materiales más complejos, delicados y mágicos en la creación de todo tipo de piezas. Como parte de la formación teórica y práctica, el curso incluye una visita al Museo de la Real Fábrica de Cristales situado en La Granja de San Ildefonso, en la que los participantes seleccionados podrán disfrutar de una masterclass impartida por un maestro vidriero con más de veinte años de experiencia.

Durante esta sesión, los participantes podrán conocer de cerca algunas de las técnicas con las que se trabaja este material, como el soplado de caña o la transformación del vidrio en cristal de borosilicato, conocido popularmente como Pyrex.

Los asistentes tendrán que trabajar con conceptos, ideas y formas para crear una pieza única, exclusiva y conceptual que represente los valores de una joya y el alma del material. Posteriormente, cada obra será retroiluminada con luz y lentes de aumento, y proyectada con la intención de realzar la belleza de la creación realizada.

Mayice Studio centra su actividad en la arquitectura y el diseño de producto. El trabajo del estudio durante los últimos cuatro años se ha centrado en investigar los efectos que crea la luz a través de los materiales, prestando una especial atención al uso del cristal.