Cara a cara con Daniel Germani, Teresa Sapey y Ángel León en Cosentino City Madrid

Cara a cara con Daniel Germani, Teresa Sapey y Ángel León en Cosentino City Madrid

COSENTINO CITY MADRID es la flagship de Cosentino en España, la plasmación de un concepto de espacio expositivo integral situado en el corazón de las principales ciudades del mundo por el que la compañía apostó hace ya algunos años.

Situado en el Paseo de la Castellana 116, el “City” ofrece a arquitectos, proyectistas, interioristas, diseñadores y consumidores finales un centro de información, ayuda y atención  personalizada, así como el marco perfecto para ver de primera mano la amplia gama de los productos de Cosentino. En su espíritu reside también la función de ser punto de encuentro para la comunidad de la arquitectura y el diseño basada en cada ciudad, y sede de diferentes presentaciones públicas, eventos y  acciones vinculadas con estos campos.

Como parte de su participación en el Madrid Design Festival, Consentino City Madrid nos propone los días 13, 14 y 15 de este mes tres encuentros con otros tantos grandes del diseño reconocibles por su de inconfundible personalidad.

Si quieres acudir a cualquiera de ellos, escribe ya a citymadrid@cosentino.com. La inscripción es gratuita pero el aforo, limitado.

13/02
EXPERIENCIA Y RECORRIDO PROFESIONAL. TERTULIA DE ARTE Y DISEÑO CON TERESA SAPEY
18:30 h

Un recorrido por la obra de esta italiana, formada en Turín y París que ha hecho de Madrid su hogar.

Desde 1999 es miembro de RIBA (Royal Institute of British Architects, London). Combina sus proyectos con la docencia en la Universidad Camilo José Cela y la Politécnica de Madrid. Actualmente, dirige el Proyecto Final de Diseño Interior en el IED de Madrid.

Entre sus trabajos destacan su colaboración en el proyecto del Hotel Silken Puerta en Madrid, en 2004, y el diseño del primer parking ecológico y sostenible del mundo, en Valencia, en 2005.

14/02
DANIEL GERMANI, UN PASEO POR EL DISEÑO DEL MUNDO
18:30h.

Daniel Germani está acostumbrado a pasar buena parte de su tiempo viajando alrededor del mundo para realizar trabajos de diseño en colaboración con grandes marcas como Cosentino, Brown Jordan Outdoor Kitchens y Riva 1920. Quién mejor que él para hablarnos de lo que se cuece en otros lugares y, por supuesto, de su propia obra.

Su filosofía es sencilla: el buen diseño debería ser siempre honesto e inspirador. No es extraño, por lo tanto que en su estética se reconozca la influencia de Bauhaus, Oscar Niemeyer, Le Corbusier, Mies van Der Rohe o Frank Lloyd Wright.

Uno de sus últimos trabajos, ASA-D2, una cocina de exterior diseñada junto con Dekton por Costenino y Brown Jordan Outdoor Kitchens, ha sido galardonada con importantes premios como Interior Design 2017 Best of Year (BOY) Award for Outdoor Furniture y ha quedado finalista en 2017 NYCxDesign Awards, entre otros.

15/02
ÁNGEL LEÓN. EL CHEF DEL MAR QUE ARRIBÓ AL PUERTO DE MADRID
19:30h.

Sevillano de nacimiento y gaditano de adopción, Ángel León, se ha ganado el apodo de “el chef del mar” por su incansable trabajo reinventando la gastronomía del mar, introduciendo nuevas materias primas antes impensables, como el plancton o las microalgas con polisacáridos.

Forma parte de esa élite de cocineros cuyo trabajo ha sido reconocido con estrellas Michelín. El más reciente, el Premio Silestone como Mejor Cocinero Europeo del Año concedido en la pasada edición de Madrid Fusión.

Etiquetas: