Chus Burés. Mucho más que el diseñador de la Movida

Chus Burés. Mucho más que el diseñador de la Movida

Su pieza más vendida es la aguja asesina del “Matador” de Pedro Almodóvar, pero Chus Burés es mucho más que el joyero de la Movida… El diseñador catalán, que ha sobrevivido a generaciones y a todo tipo de modas, es un ejemplo de la joyería atemporal.

En los últimos años, se ha especializado en las colaboraciones con artistas de prestigio internacional como Louise Bourgeois, Santiago Sierra o Miquel Barceló y sus creaciones han pasado a ser objeto de coleccionistas tanto para instituciones  públicas como privadas de todo el mundo.

Con motivo de la celebración del Madrid Design Festival, Chus Burés Madrid nos propone varias actividades a lo largo de este mes de febrero. Además de la charla sobre “Fascination Project”, proyecto de José Luis Eguía, doctor en Comunicación Digital Interactiva, que se celebró el pasado día 10; todos los viernes de febrero,  de 16 a 18 h, su espacio de la calle 68 acoge encuentros sobre los procesos creativos de Burés y charlas de Victoria Hidalgo Nieto. Además, el día 20, de 17 a 20h, un taller experimental coordinado por Jorge Latorre (Univ. Rey Juan Carlos I) destinado a estudiantes de diseño y de Bellas Artes.

(*) La asistencia a todas las actividades es gratuita previa inscripción mandando un correo a estudio@chusbures.com

Taller encuentros y charlas. Charla con José Luis Eguía: 10 de feb, de 10.30 a 13.00.
Taller experimental: 20 de febrero, de 17.00 a 20.00.
Encuentros sobre procesos creativos de Burés: Viernes, de 16.00 a 18.00.
Serrano, 68, 4º izda.
www.chusbures.com
Durante todo el Festival.

Etiquetas: