Cuando la plata se hace arte (y artesanía). Karen Hallam en el Festival Off

Cuando la plata se hace arte (y artesanía). Karen Hallam en el Festival Off

«Soy de Londres pero vivo en Madrid desde hace más de 30 años. Comencé mi primera colección hace 22 años cuando estaba embarazada de mi primer hijo. He estado diseñando desde entonces». Así se presenta la Karen Hallam, una diseñadora de joyas que abre las puertas de su taller al Festival Off del Madrid Design Festival, para quien quiera ver cómo se hace una joya en plata o cómo se monta un collar, y también para quien quiera intentarlo.

«Mis piezas deben ser usadas todos los días. Son duraderas y algunos de mis primeros diseños todavía están a la venta ya que el estilo es totalmente atemporal. Es una joyería para acompañarte en tu viaje por la vida. La idea es hacer una declaración sin gritar». Con esta declaración de principios por bandera, Karen ha dado forma a un espacio de trabajo único.

Compartido con su marido, el pintor Fernando Herlop, y otros creadores. En todos los pisos del señorial edificio de Malasaña donde se encuentra se respira creatividad y buen gusto. La zona de trabajo es un espacio abierto con una altura de cuatro metros y dos grandes ventanales que dan a la calle, conserva los suelos originales así como puertas, ventanas y tres preciosos frescos con motivos florales.

Los interesados en visitar tan singular espacio, en la calle Pez 27, pueden acercarse hasta el próximo 10 de  febrero.

Etiquetas: