Dos imprescindibles del diseño danés en Chic & Soul

Dos imprescindibles del diseño danés en Chic & Soul

CHIC & SOUL participa en el Festival OFF del MADRID DESIGN FESTIVAL con dos exposiciones consagradas a sendas firmas imprescindibles para entender el diseño contemporáneo en Dinamarca. De una parte, nos acerca la mayor muestra realizada en España hasta la fecha del fabricante de muebles Carl Hansen & Søn; de otra, una selección del no menos mítico catálogo de lámparas de Louis Poulsen.

Carl Hansen & Søn es la compañía que dio a conocer muchos de los diseños de muebles clásicos de Hans J. Wegner, una de las principales figuras del movimiento moderno danés. A él pertenecen las dos piezas originales que se sortearán entre los visitantes de la muestra, una silla Wishbone chair y una CH88.

Por su parte, Louis Poulsen, lleva sorprendiendo con sus lámparas absolutamente atemporales desde 1874. Entre los diseñadores que han pertenecido en algún momento a su lista de colaboradores figuran los nombres de leyendas coomo Arne Jacobsen (1092-1971) y Poul Henningsen (1894-1967). Arte y diseño 100% escandinavo.

Dos razones más para visitar el espacio de Chic & Soul. De lunes a viernes, hasta el 28 de febrero, en Conde de Xiquena 10.

Muestra de muebles de Carl Hansen and Son.
Exposición de la colección de lámparas de Louis Poulsen.
Conde de Xiquena, 10.
De L a V, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00.
www.chicandsoul.com
Durante todo el Festival.

Etiquetas: