EL BARRIO CREATIVO DE BUCAREST SE ESTRENA EN MADRID DESIGN FESTIVAL 2019

EL BARRIO CREATIVO DE BUCAREST SE ESTRENA EN MADRID DESIGN FESTIVAL 2019

El Barrio Creativo de Bucarest se estrena en la 2a edición de Madrid Design Festival

La exposición “Made in Bucharest Creative Quarter”, que se inaugura hoy 15 de febrero, propone un recorrido por el Bucarest más creativo y alternativo

Los domingos, a la hora del aperitivo, el Instituto Cultural Rumano abre las puertas a “Domingos de vermú y diseño”

El Barrio Creativo de Bucarest es el Proyecto internacional invitado en la segunda edición de Madrid Design Festival con la exposición “Made in Bucharest Creative Quarter”, que tendrá lugar del 15 de febrero al 31 de marzo de 2019, en la nueva sede del Instituto Cultural Rumano en Madrid (Plaza del Cordón, 1). 

La exposición, organizada por el Instituto Cultural Rumano y The Institute Rumanía, bajo los auspicios de la Embajada de Rumanía en el Reino de España, se propone mostrar lo que puede ofrecer Bucarest hoy en día en cuanto a industria creativa e innovación. Además, la muestra investiga la manera en la que un barrio y una comunidad creativa formada alrededor de este pueden mejorar la percepción sobre una ciudad, pero también la calidad de vida.  

La exposición propone un recorrido imaginario por las calles del Barrio Creativo de Bucarest con el fin de descubrir las historias, los espacios, las ideas y la gente que vive allí.

Los visitantes podrán descubrir una pequeña parte de las creaciones de los que viven y crean en este barrio: diseñadores, arquitectos, artistas y creativos que definen esta zona, así como algunos de los negocios y los espacios más innovadores y de moda de Bucarest, y las historias que están detrás de estos.

Los domingos a la hora del aperitivo, el Instituto Cultural Rumano, que acaba de trasladar su sede al barrio madrileño más castizo, abre sus puertas para que los visitantes puedan disfrutar de la tipica tradición madrileña del vermú y del diseño más puntero de Rumanía. Para participar a “Domingos de vermú y diseño” es imprescindible confirmar la asistencia en el formulario disponible en la página web del Instituto www.icr.ro/madrid/

El Barrio Creativo de Bucarest es la zona más efervescente y activa de la ciudad, una mezcla de tejidos urbanos, de ideas e historias que vale la pena descubrir. El proyecto, puesto en marcha por The Institute – una organización cuyo objetivo es apoyar el movimiento de la industria creativa de Rumanía – pretende demostrar el potencial de la industria creativa en el desarrollo comunitario, económico, pero también urbanístico a largo plazo. Es una iniciativa cuya finalidad es apoyar al empresariado local y desarrollar la inteligencia creativa de los bucarestinos y el deseo de estos de involucrarse en dibujar el futuro de la ciudad.

Made in Bucharest Creative Quarter@Madrid Design Festival

Exposición abierta del 15 de febrero al 31 de marzo de 2019

Instituto Cultural Rumano

Plaza del Cordón 1, bajo dcha., 28005 Madrid

Horario de visita: de lunes a jueves, de 10 a 20 h

Viernes, de 10 a 17 h

Entrada libre y gratuita

Etiquetas: