EL ESPACIO INTERIOR Y EL PÚBLICO SE DIFUMINAN EN LAS INSTALACIONES DE MADRID DESIGN FESTIVAL PARA HABITAR LA CIUDAD DE FORMA CREATIVA Y SOSTENIBLE

EL ESPACIO INTERIOR Y EL PÚBLICO SE DIFUMINAN EN LAS INSTALACIONES DE MADRID DESIGN FESTIVAL PARA HABITAR LA CIUDAD DE FORMA CREATIVA Y SOSTENIBLE

La reflexión sobre el concepto de hogar sostenible o la idea de viaje son algunos los temas centrales de las instalaciones que se podrán visitar en las distintas sedes del festival

La creatividad, la interacción con el visitante y los proyectos de arquitectura efímera son los pilares para repensar el uso del espacio público y hacerlo más habitable

MINI, Zara Home e  Iberia participan en Madrid Design Festival con propuestas en las que el diseño toma el espacio urbano de la mano de innovadoras propuestas de diseñadores consolidados nacional e internacionalmente

Descarga imágenes de las instalaciones

Un año más Madrid Design Festival apuesta por el diseño en mayúsculas hibridando distintas disciplinas para poner al alcance de todas las personas una experiencia urbana diferente. Las instalaciones que estarán presentes en distintos rincones de la ciudad de Madrid, intentan transmitir la importancia del diseño mostrando su capacidad para mejorar nuestro entorno de manera positiva.

Home Urban Home. Una residencia temporal para creadores

El estudio de arquitectura madrileño MYCC,  formado por Carmina Casajuana y Beatriz G. Casares ha sido el encargado de crear para MINI la instalación Home Urban Home, un espacio innovador y sorprendente. Con más de 10 años de experiencia, en este proyecto el estudio ha vuelto a apostar por un modelo de arquitectura comprometida con el planeta y con la innovación en el entorno urbano.

Esta instalación se podrá visitar del hasta el  21 de febrero en el patio central de Conde Duque, sede oficial de Madrid Design Festival y demostrará que el uso creativo del espacio del que MINI es especialista, no solo es posible, sino también duradero. Además durante el festival la instalación, se reubicará de forma permanente en la ciudad para funcionar como espacio de residencia y trabajo en el que albergar a creadores de todo el mundo.

Pet Lamp Pikul de Álvaro Catalán de Ocón. El diseño hace la luz

El diseñador Álvaro Catalán de Ocón intervendrá los escaparates de Zara Home  con PET Lamp Pikul, un proyecto surgido en el año 2011 como respuesta al creciente problema de los residuos plásticos en los océanos y particularmente en el Amazonas colombiano.

El proyecto está avalado por varios premios y nominaciones internacionales. Los escaparates de las tiendas Zara Home de Hermosilla 18 y Serrano 88 serán el escenario ideal para mostrar PET Lamp Pikul, ilustrando su proceso de diseño y producción por primera vez en España.

El proyecto PET Lamp se abordó desde la conversión de la botella de plástico a lámpara de techo a través de las técnicas textiles de la artesanía local. Hasta la fecha, PET Lamp ha alcanzado una dimensión global que incluye comunidades de artesanos y colaboradores “satélite” en varios continentes. Además de desarrollar un producto atractivo y contemporáneo, el proyecto lleva en su ADN la creatividad de los nativos de cada comunidad consiguiendo plasmar en cada objeto la identidad y el folclore de diversos países. Las lámparas destacan por su carácter de producto único, impregnado de historia y simbolismo.

De Madrid al cielo, un vuelo emocional en Only YOU Hotel Atocha.

La experiencia de volar se transforma en una gran instalación que aterriza en el festival de la mano de Iberia con la ayuda del estudio creativo Preforma de Barcelona (formado por Adria Serrano y Samuel Angulo). Este estudio ha diseñado una creación inmersiva que lleva a los visitantes al cielo —de ahí su nombre— gracias a la imaginación y el diseño de unas nubes con formas geométricas.

De Madrid al cielo es una instalación en Only YOU Hotel Atochaque busca hacernos volar de otra manera, integrando la visión de las nubes en un espacio interior que ponen de manifiesto la relación entre creatividad y viaje utilizando para ello un fenómeno atmosférico solo visible desde el interior de un edificio, que se podrá visitar del 1 al 28 de febrero.

Iberia es una referencia internacional de la marca España y siempre ha mostrado interés por el diseño a través de la aerodinámica de sus aviones, del cuidado de sus cabinas o del patronaje de los uniformes de su tripulación. Además, lleva tiempo apoyando el talento y la creatividad en diversas áreas de la cultura a través de la iniciativa Talento a bordo.

Isabel Cisneros

Jefa de Prensa de La Fábrica

T. 666 525 210

isabel.cisneros@lafabrica.com

María Alcalá

Prensa Madrid Design Festival

T. 91 298 55 11

maria.alcala@lafabrica.com

Oficina Prensa

La Fábrica

T. 91 298 55 11

prensa@lafabrica.com