El futuro del Diseño Democrático

El futuro del Diseño Democrático

Durante el Madrid Design Festival, IKEA mostrará el futuro del Diseño Democrático en La Neomudéjar (Calle Antonio Nebrija s / n). Lo hará a través de la exposición #IKEAMADRIDDD, donde compartirá algunas de las próximas colecciones que llegarán a España, laboratorios de diseño o charlas sobre diseño con Marcus Engman y diseñadores internacionales invitados como Piet Hein Eek o Chris Stamp, entre otros, con los que IKEA ha colaborado en sus nuevas colecciones.

El diseño democrático consiste en garantizar que los productos de IKEA cumplen con los más altos estándares de sostenibilidad, forma, función y calidad a precios asequibles para la mayoría de las personas. “Conocer a fondo la vida en el hogar es el núcleo de nuestra actividad y desarrollar eventos como este nos ayudan a conectarnos con las personas para obtener y compartir aprendizajes”, explica Marcus Engman.

El mundo ha visto más cambios en los últimos veinte años que en los doscientos años anteriores. La urbanización, la tecnología y los cambios sociales han transformado nuestras vidas. Según Marcus Engman, Director de Diseño de IKEA, “como empresa curiosa, debemos aceptar el desafío que suponen estas nuevas necesidades utilizando nuestro proceso de diseño democrático como punto de partida.

Aprovechando su estancia en España, Marcus Engman realizará visitas a hogares reales para incluir los hallazgos en los estudios sobre la vida en el hogar. También se organizarán talleres de diseño con estudiantes de diseño y jóvenes diseñadores que serán los que cojan el testigo para diseñar el mundo del mañana.
“Mirando hacia el futuro, no necesitamos más cosas, necesitamos cosas mejores que la gente pueda amar y que estén al alcance de la mayoría”, añade Marcus Engman.

La exposición #IKEAMADRIDDD estará abierta al público con acceso gratuito del 13 al 18 de febrero. Más información sobre su programa de actividades en las próximas semanas en IKEA.es/madriddd

Etiquetas: