EL MUSEO ABC PARTICIPA EN MADRID DESGIN FESTIVAL CON LA EXPOSICIÓN A RITMO DE JAZZ. ART DÉCO EN LA COLECCIÓN ABC

EL MUSEO ABC PARTICIPA EN MADRID DESGIN FESTIVAL CON LA EXPOSICIÓN A RITMO DE JAZZ. ART DÉCO EN LA COLECCIÓN ABC

Penagos, Bartolozzi, Rikardo, o Sáenz de Tejada, con sus dibujos, revelan las claves del estilo más glamuroso del siglo XX

Madrid Design Festival convertirá Madrid durante el mes de febrero en capital internacional del diseño con con 48 exposiciones e instalaciones urbanas y la participación de 28 museos e instituciones públicas y privadas y 25 marcas que llevan el diseño en su ADN

La muestra podrá visitarse hasta el 4 de marzo

Descarga imágenes de A ritmo de jazz

Dossier e imágenes Madrid Design Festival 

El Museo ABC muestra, bajo el título A ritmo de Jazz. Diseño art déco en la Colección ABC, una selección de sus fondos que supone una revisión del diseño de interiores en el periodo de la primera década del siglo XX conocido como art déco, a través de la ilustración de tendencias en la prensa escrita.

El museo participa con esta exposición, que podrá visitarse hasta el 4 de marzo, en la primera edición de Madrid Design Festival, una cita que convertirá Madrid durante el mes de febrero en capital mundial del diseño.

De la mano de artistas como Rikardo, Santonja, Romley, Loygorri o Sáenz de Tejada, el centro madrileño –un referente internacional del dibujo y la ilustración– propone un recorrido por casi 40 dibujos originales que componen una radiografía ilustrada de los grandes cambios sociales y artísticos del momento.

El Museo ABC nos acerca, a través de refinados interiores, a los modelos de vida urbanos en un momento de grandes cambios sociales y artísticos, uno de cuyos exponentes es el nacimiento de la música jazz. Nuevos interiores en los que se proyectaba una existencia elegante, definida por el mobiliario de diseño de vanguardia, con sus líneas geométricas y sus contrastes visuales como marcaban las nuevas tendencias. Nuevas propuestas que incluían también el uso en decoración de nuevas tecnologías, con materiales diferentes como el acero o la formica.

Entre los destacados miembros que se sumaron a este movimiento en las primeras décadas del siglo XX, encontramos en la colección ABC a los maestros Rafael de Penagos, Salvador Bartolozzi o Ramón Manchón Herrera, presentes en esta muestra.

Madrid Design Festival

Entre el 1 y el 28 de febrero Madrid Design Festival será un punto de encuentro que ofrecerá nuevas perspectivas a los amantes del diseño e invitará al público a involucrarse y a conocer esta disciplina, a la vez que ofrecerá a los profesionales un lugar de encuentro.

El festival planteará una visión global del diseño y lo hará de un modo integral desde el diseño de producto e industrial al diseño gráfico, la arquitectura, la comunicación o el interiorismo, hibridando todas ellas en un formato contemporáneo e innovador.

El festival contará con más de 200 actividades que contarán con la participación de 320 diseñadores y profesionales