El Patio, la instalación para Cervezas Alhambra en Matadero Madrid

El Patio, la instalación para Cervezas Alhambra en Matadero Madrid

Hoy seguimos celebrando el Día Mundial del Diseño recordando las mejores propuestas de Madrid Design Festival. La Central de Diseño de Matadero Madrid acogió en la primera edición El Patio, la instalación de Nacho Carbonell para crear/sin/prisa, Plataforma de Creación Contemporánea de Cervezas Alhambra. La obra, compuesta por figuras abiertas y transparentes, fue un guiño al Patio de los Leones: un espacio abierto con una disposición que incita al público a tomar un tiempo para abrir sus sentidos y observar…

Para la realización de la instalación, Nacho Carbonell empleó pasta de cebada para dar cuerpo y color a las piezas y fundió más de 10.000 botellas de Cervezas Alhambra para la creación de las cubiertas vidriadas que entrelazan las sillas.

Las botellas fundidas crean un juego de formas y colores donde el público se siente, al igual que en el Patio de los Leones, invitado al descanso y a la contemplación.

crear/sin/prisa es la plataforma de creación contemporánea de Cervezas Alhambra que traslada la voluntad de la marca de promover la creación artística, el respeto por la tradición de los oficios reinterpretada en clave contemporánea y el detenerse a apreciar los detalles con todos los sentidos. “El Patio” es la cuarta intervención artística perteneciente a esta plataforma.

Cervezas Alhambra comparte con los artistas y artesanos contemporáneos, además de la inspiración, el privilegio de manejar sus propias reglas y tener su propio lenguaje. La marca cree que la vida solo se disfruta plenamente cuando vamos sin prisa, cuando le dedicamos el tiempo necesario a experimentar lo que nos rodea con los cinco sentidos. Esta filosofía es, además, un llamamiento a la gente para que se sume a esta manera de ver y disfrutar del mundo.

Etiquetas: