Festival Off: 76 años de diseño, artesanía y calidad en Gandiablasco

Festival Off: 76 años de diseño, artesanía y calidad en Gandiablasco

A finales de los años 80, fiel al origen de la empresa, José Gandía-Blasco desarrolló nuevas líneas de textiles para el hogar, apostando fuerte por el diseño e incorporando el mundo de la alfombra a su catálogo. Así es cómo da comienzo una nueva etapa en esta veterana empresa textil. A mediados de los años 90, Gandiablasco debutó por sorpresa en el ámbito del mobiliario exterior, con una propuesta que dejó estupefactos a todos y cambiaría el rumbo de la empresa. Las colecciones de exterior se sucedieron y los éxitos con ellas. La empresa se hizo nombre en el mundo del mueble exterior, pero GANDIABLASCO no olvidó sus orígenes y las alfombras siguieron formando parte de su catálogo.

En 2004 José decide empezar a colaborar con Mapi Millet. Son viejos amigos, con gustos y sensibilidades muy próximas. Junto al entusiasmo de todo el equipo, comienzan a dar forma a esta nueva marca, GAN, que agrupará las producciones textiles de Gandiablasco en una misma propuesta. Bajo la dirección de Mapi, nace GAN como lo que es hoy, una marca de interiorismo basada en los productos hechos a mano, con identidad propia y ávidos por investigar nuevas técnicas y diseños.

En Madrid Design Festival Gandiablasco presenta un showroom con lo último en mobiliario de exterior así como las colecciones de alfombras, poufs y espacios textiles de diseño artesanal incluidos en su marca Gan. Acércate a Marqués de Monasterio 1 a partir del 21 de febrero y conoce un poco mejor los orígenes y la esencia de esta marca que lleva casi 80 años haciendo de la vanguardia su bandera.

Etiquetas: