Llega la fiesta del diseño

Llega la fiesta del diseño

Madrid se convierte durante el mes de febrero de 2018 en la capital del diseño. La primera edición de Madrid Design Festival llega a la ciudad con un tentador programa de actividades, exposiciones y jornadas profesionales. El objetivo del Festival es confirmar la capacidad del diseño de aliarse con otras disciplinas para transformar la sociedad. Para ello, se ha preparado una agenda transversal de actividades en las que se plantean los retos del diseño del siglo XXI desde diferentes perspectivas. Diseño gráfico, arquitectura, gastronomía, sociedad, tecnología, entre otras modalidades, son protagonistas de esta primera fiesta del diseño.

Madrid reúne a grandes profesionales internacionales y creadores españoles para compartir experiencias, presentar proyectos y entablar lazos que podrían suponer el germen de futuros trabajos. Los invitados participan en unas intensas jornadas los días 14, 15 y 16 de febrero con conferencias, talleres, conversaciones y visionados de portfolios.

Son numerosas las sedes que se suman a la propuesta y abren sus puertas al público para invitarlo a adentrarse en el original mundo de la creación. A ellas se unen algunos de los museos más importantes de la capital para ofrecer recorridos que ilustren la evolución del diseño a través de las distintas colecciones.

La ciudad se convierte en el escenario de espectaculares instalaciones en lugares públicos que confirman la presencia del diseño en todas las facetas de la vida. Además, es la ocasión perfecta para visitar talleres y estudios de diseño que desvelan al público los secretos de sus procesos creativos.

Madrid se vuelca en esta primera gran fiesta del diseño que es Madrid Design Festival, con la intención de involucrar a todos los públicos y mandar un mensaje claro: somos capaces de rediseñar el mundo.