“Filamento”, la austeridad hecha lámparas en Mayice Studio

“Filamento”, la austeridad hecha lámparas en Mayice Studio

En Mayice Studio, espacios y materiales tienen alma. En este estudio dedicado al diseño de productos y la arquitectura, el respeto por los materiales, su historia y la fucionalidad, desde el primer boceto hasta el resultado final, son la norma. Y compartir. Porque el trabajo codo con codo junto al cliente es lo que, en definitiva, da forma a su trabajo.

Su participación en el Off del Madrid Design Festival corre a cargo de Marta Alonso Yebra e Imanol Calderón Elósegui con su último trabajo, “Filamento”, un estudio de cómo viaja la luz a través del cristal cóncavo y convexo hasta crear una forma visible y lineal de energía de luz mediante la propagación de partículas llamadas fotones.

En esta serie de lámparas de suspensión Rfc+ realizadas en vidrio incoloro para la Real Fábrica de Cristales de La Granja (Segovia), actualidad y pasado se dan la mano. En cada una de las trece austeras piezas que componen esta colección han intentado “respetar la identidad y la esencia de los productos de la Real Fábrica” y diseñarlas “con el menor número de recursos posibles”.

Si quieres acercarte a ver cómo es de cerca este “Filamento”, puedes hacerlo en Mayice Studio (Sagasta 8) del 14 al 17 de febrero en el el horario de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 con  cita previa en info@mayicestudio.com o en el teléfono 91 14 32 383.

Etiquetas: