Finlandia inaugura un nuevo espacio de diseño en el Mercado de San Antón

Finlandia inaugura un nuevo espacio de diseño en el Mercado de San Antón

Helsinki fue la ciudad invitada de Madrid Design Festival 2018 a través del Instituto Iberoamericano de Finlandia, que inaugura hoy un nuevo espacio de diseño en el Mercado de San Antón de Madrid

El Instituto Iberoamericano de Finlandia participaba hace unos meses con Helsinki como ciudad invitada de Madrid Design Festival 2018. Una sauna, una muestra de moda finlandesa, un restaurante pop-up finlandés y unas charlas sobre diseño finlandés fueron las actividades que compusieron el programa de la ciudad en el Festival. Hoy, el insitituto da un paso más en su incursión del diseño finlandés en la ciudad madrileña con la inauguración de un nuevo espacio en el Mercado de San Antón.

El nuevo espacio de diseño constituye un reflejo de la naturaleza y la transparencia nórdicas y con el cual se busca acercar la cultura finlandesa a la gente. El programa especial, de 19 a 21h, incluye música a cargo de Viitasen Piia y una impresionante exposición de fotografía titulada Las prisioneras de Ilopango, de la reconocida Meeri Koutaniemi, quien estará en la inauguración para charlar con el público y hablar de su trabajo.

Además, los asistentes podrán disfrutar de un picoteo fusión con gastronomía de Finlandia, España y América Latina. La entrada es libre hasta completar aforo y las palabras de bienvenida serán a las 19:30h. (+info)

La fecha de la inauguración coincide además con el cierre, el pasado fin de semana, de la nueva edición de Helsinki Design Week, que este año ha girado en torno a la importancia de cómo el diseño puede contribuir a la confianza y la transparencia.

Durante la semana se vieron propuestas muy llamativas, como las sinuosas formas de la madera de unas castanuelas españolas que al arquitecto y diseñador finlandés Alvar Aalto no le pasaron desapercibidas. O la interesante colaboración entre el diseñador español Andreu Carulla y el finés Nikko Laakonen para la empresa Made by Choice. ntre los dos realizaron la colección «Design Diplomacy», que formará parte de la Embajada española, y que es un ejercicio a cuatro manos con la mente puesta en un mundo necesitado de una preocupación de sostenibilidad y un acercamiento a lo natural, uniendo sabiamente la conexión de lo mediterráneo y lo nórdico.

Inauguración nuevo espacio de diseño del Instituto Iberoamericano de Finlandia
20 de septiembre de 19 a 21h
Palabras de bienvenida a las 19:30h
Instituto Iberoamericano de Finlandia
C/Augusto Figueroa, 24, 2 planta
28004 Madrid