“La geometría como nexo”, arte en baldosas hidraulicas en Mosaista

“La geometría como nexo”, arte en baldosas hidraulicas en Mosaista

Mosaista, es la imagen más contemporánea de Espacio Hidráulico, una compañía dedicada a la fabricación, diseño y restauración de mosaico hidráulico desde el año 2000. Centra su actividad en la recuperación del pavimento que formó parte de muchas viviendas de nuestras ciudades, usando la misma técnica de producción artesana que se hacía en España hace 50 años.

Todo empezó con un viaje a Marruecos. Allí, Iván Alvarado se deja enamorar por los diseños, los colores y el resultado artesanal de estas baldosas. Al regresar a nuestro país, consigue localizar al uno de los últimos artesanos que aún utiliza aquí las mismas técnicas de producción de antaño, el menorquín Miguel Adrover, y da forma al equipo de artesanos que hoy producen, crean e innovan en Mosaista.

Su compromiso con el diseño y el Madrid Design Festival se traduce en dos talleres en los que, bajo el título de “La geometría como nexo”, Iván nos invita a explorar las posibilidades de personalización de este tipo de suelo. El primero de ellos, “Geometría de la arquitectura y la moda por los suelos”, se celebrará los días 16 y 17 de febrero. El segundo, “Pasado, presente y futuro de la baldosa hidráulica.  Desarrollo de una baldosa hidráulica manual”, los días 23 y 24 de febrero.

Ambos talleres tendrán lugar en el espacio de Mosaita en la calle San Pedro 16. El horario, tanto los viernes como los sábados, será de 10 a 14 horas. Más información en www.mosaita.es

La Geometría como nexo.
San Pedro, 16.
Viernes, de 10:00 a 14:00.
Sábado, de 10.00 a 14.00.
www.mosaista.es
Del 17 al 24 de febrero.

Etiquetas: