La magia del cristal protagonista del Aristocrazy Design Bootcamp 2019

La magia del cristal protagonista del Aristocrazy Design Bootcamp 2019

Los pasados 14, 15 y 16 de febrero, ocho diseñadores seleccionados por un comité de expertos, integrado por BIAAF, aterrizaron en Madrid desde escuelas en Tel Aviv, Nueva York, Amberes y Bilbao para participar en el Aristocrazy Design Bootcamp 2019 dentro del marco de Madrid Design Festival. Una iniciativa de Aristocrazy Affairs que por segundo año ha buscado la co-creación y el apoyo al talento joven y creativo emergente.

El COAM fue la sede que acogió para la segunda edición del Aristocrazy Design Bootcamp el taller Soul of Glass. Un curso, diseñado por Aristocrazy bajo la tutela del estudio de diseño Mayice, dedicado a la exploración del cristal con técnicas como el soplado de caña y el cristal de borosilicato-pyrex con ayuda de las manos. Junto con el estudio Mayice, cuya esencia está en el respeto por los materiales, su historia y su funcionalidad; el objetivo del programa consistió en conocer de cerca uno de los materiales más complejos, delicados y mágicos a la hora de crear piezas, esculturas y formas.

Como parte de la formación teórica y práctica del curso, los asistentes visitaron el Museo de la Real Fábrica de Cristales situado en La Granja de San Ildefonso, en el que los participantes además disfrutaron de una masterclass impartida por el maestro vidriero, con más de veinte años de experiencia, Javier Pérez Valero. Durante su estancia en el Aristocrazy Design Bootcamp, los ocho diseñadores seleccionados crearon una pieza conceptual que representa los valores de una joya así como el alma del propio material.

Fotografías de Sebastián Bejarano (*)

Etiquetas: