Ikea y La Casa Encendida

La revolución de los espacios

IKEA y La Casa Encendida convocan un concurso con el objetivo de diseñar un innovador espacio efímero que acoja el programa de conferencias y talleres sobre la temática “La revolución de los espacios” que tendrá lugar del 5 al 7 de febrero en el marco de Madrid Design Festival 2019.

Los proyectos deberán reflejar la temática del encuentro “La revolución de los espacios” de una manera disruptiva y visualmente impactante, en la que no se pongan límites a la creatividad. Se valorarán las propuestas originales que propongan con osadía transformar el tradicional espacio de conferencias, planteando un nuevo enfoque que vaya en consonancia con las necesidades de diseño de una sociedad cambiante. Proyectos que, empleando producto IKEA y otros productos (en caso necesario), sean capaces de dar forma a un nuevo foro de debate en el que tanto público asistente como ponentes puedan encontrar nuevos modos de compartir, aprender y relacionarse.

La convocatoria está abierta a estudiantes, estudios de arquitectura, creativos e interioristas o a cualquier profesional vinculado con el diseño con el objetivo de dar impulso a profesionales noveles, dentro de la filosofía de ambas entidades de promoción y apoyo al talento joven.

Los participantes podrán enviar sus propuestas hasta las 12.00 h del 9 de enero de 2019 a través de la web de La Casa Encendida contemplando un presupuesto que no debe superar los 30.000 €.

El ganador recibirá un premio en metálico de 3.000 €, así como un viaje de 3 días para 2 personas para conocer las instalaciones del laboratorio de ideas de IKEA Space10 en Copenhague a lo largo de 2019.

Todas las solicitudes serán valoradas por un jurado formado por miembros de IKEA y de La Casa Encendida y deberán ser aprobados por el departamento de Medio Ambiente de La Casa Encendida.

 

De entre los 85 proyectos presentados a la convocatoria “La revolución de los espacios”  se ha seleccionado como proyecto ganador el de Sociedad 0 (Ignacio y Juan Ezcurra).

Y los proyectos finalistas han sido:

“Áhkká”, de Bai Studio

“UNA REVOLUCIÓN (VIRTUAL) DE LOS ESPACIOS”, de Blastarch (Cris Argüelles y Aida Salán Sierra)

Enhorabuena y muchas gracias a todos los participantes.

Consulta aquí toda la información sobre el ganador

Consulta aquí toda la información sobre la convocatoria