MADRID DESIGN FESTIVAL ACOGERÁ LA SEGUNDA EDICIÓN DEL RADO STAR PRIZE SPAIN

MADRID DESIGN FESTIVAL ACOGERÁ LA SEGUNDA EDICIÓN DEL RADO STAR PRIZE SPAIN

Madrid Design Festival volverá a convertir a la ciudad, en febrero de 2019,  en referente del diseño internacional con un programa que incluirá actividades para públicos y profesionales 

La marca suiza será de nuevo Patrocinador Principal de Madrid Design Festival, con la convocatoria del Radio Star Prize Spain, bajo la temática “Atemporalidad de los materiales”

Consulta las bases de la convocatoria

Rado, marca relojera suiza vinculada al mundo del diseño desde sus orígenes, presentará la segunda edición del Rado Star Prize Spain durante el Madrid Design Festival, cita de la que será Patrocinador Principal y que se celebrará en las calles de la capital durante el mes de febrero de 2019.

Rado Star Prize es una competición internacional que se ha celebrado en numerosos países y que en esta ocasión, en su segunda edición en España, invita a jóvenes diseñadores a presentar proyectos con una visión de futuro que exploren bajo la temática “Atemporalidad en los materiales”, con el objetivo de dar prioridad a la elección de la materia prima y desarrollar una obra que permanezca inalterable con el paso del tiempo. Bajo esta temática, Rado buscará proyectos vanguardistas e innovadores, que tengan en cuenta el tiempo desde la perspectiva de los materiales empleados. Los proyectos podrán pertenecer a los campos del diseño interior, industrial o tecnológico.

Rado Star Prize es una competición establecida que se ha celebrado en países de todo el mundo, apoyando a diseñadores jóvenes no consagrados, proporcionándoles una plataforma para presentar su trabajo.

Rado Star Prize Spain 2019 busca atraer las mejores inspiraciones creativas por parte de las nuevas generaciones de diseño del país. Los diez finalistas, elegidos por un jurado compuesto por un comité de representantes del mundo del diseño, entre los que se encuentran diseñadoras como Lidewij Edelkoort o Inma Bermúdez, expondrán sus proyectos en el Espacio Rado en el COAM durante el Madrid Design Festival. El ganador del Rado Star Prize Spain 2019 recibirá un reloj Rado, así como un premio en metálico.

La convocatoria para participar en el Rado Star Prize Spain 2019 ya está en marcha: los candidatos pueden presentar sus proyectos a través de la web http://radostarprize.rado.com/spain. Para ser seleccionados, los participantes deberán presentar trabajos, creaciones, prototipos o modelos desconocidos para el público en general. La competición se dirige a jóvenes residentes en España vinculados con el mundo del diseño, que aún no desarrollen su trabajo de manera profesional.

Sobre Madrid Design Festival

Madrid Design Festival es un proyecto de La Fábrica que nació con la intención de convertir a Madrid en capital de diseño, situándola en un lugar privilegiado en el contexto internacional. En 2019, febrero volverá a ser el mes elegido para celebrar este festival, que abarcará todas las disciplinas de diseño, desde la arquitectura al diseño gráfico, pasando por la comunicación o el interiorismo, aunando todas ellas en un formato contemporáneo e innovador. El festival contará con una propuesta para públicos que incluirá, entre otras exposiciones e instalaciones urbanas, y con un espacio reservado a los profesionales del diseño.

Sobre Rado

Rado es una marca mundialmente conocida, famosa por su diseño innovador y el empleo de materiales revolucionarios para crear algunos de los relojes más duraderos del mundo. Desde su fundación en Lengnau (Suiza), Rado ha demostrado un espíritu pionero, reflejado en la filosofía de la marca: “Si podemos imaginarlo, podemos hacerlo”, plenamente vigente hoy en día

Isabel Cisneros

Jefa de Prensa de La Fábrica

T. 666 525 210

isabel.cisneros@lafabrica.com

Oficina Prensa

La Fábrica

T. 91 298 55 11

prensa@lafabrica.com