Madrid Design Festival Awards

Madrid Design Festival Awards

Ronan & Erwan Bouroullec y Martí Guixé premiados en Madrid Design Festival

Johnnie Walker reconoció la trayectoria y progreso del artista urbano Tristan Eaton
 
El Rado Star Prize Spain fue concedido, ex aequo, al proyecto The chair, de Paula Claveria por su interpretación del diseño desde el punto de vista del concepto y Kuria Table, de Pablo Vidiella Huguet por su interpretación del diseño desde el punto de vista del objeto, proyecto que también ganó el Premio del Público   
 
La entrega de premios se celebró el jueves en la Fundación Francisco Giner de los Ríos, Institución Libre de Enseñanza y contó con la presencia de todos los premiados 

El pasado jueves se celebró la entrega de los Madrid Design Festival Awards en la Fundación Giner de los Rios, Institución Libre de Enseñanza. Con estos premios, Madrid Design Festival quiere reconocer la trayectoria de grandes figuras del diseño nacional e internacional, contribuyendo, a su vez, a la difusión de una disciplina que transforma a diario nuestras vidas.

La primera edición del festival ha reconocido a Ronan & Erwan Bouroullec y Martí Guixé.

Madrid Design Festival y la mítica firma de whisky escocés Johnnie Walker han colaborado para crear el ‘Johnnie Walker Design Award’. Un premio que apoya e impulsa a las personas con talento que, con su trabajo, contribuyen significativamente al campo de diseño. El street artist Tristan Eaton, que ha volado directamente desde Los Ángeles para recibir su primer premio en España, encarna los valores de los que creen en el poder del arte no sólo como una experiencia visual sino como un importante transmisor de mensajes. Eaton es un auténtico storyteller, que transforma comunidades con su talento y actitud ante el progreso personal. Sus murales son fiel reflejo de su profundo amor por el arte.

El jurado del Rado Star Prize Spain, decidió premiar, ex aequo,  entre los 10 finalistas de su convocatoria los proyectos The Chair de Paula Clavería, por su interpretación del diseño desde el punto de vista del concepto y Kuria Table de Pablo Vidiella Huguet por su interpretación del diseño desde el punto de vista del objeto. Este último también fue reconocido con el Premio del Público.

Con el Rado Star Prize, la marca de relojería suiza vinculada al mundo del diseño, quiere reconoce a los nuevos talentos del diseño español.

Los 10 finalistas elegidos por un jurado compuesto por reconocidos representantes del mundo del diseño, entre los que se encuentran Oskar Zieta y Rosana Orlandi, forman parte de una de las exposiciones del Madrid Design Festival que puede visitar en COAM hasta el fin del festival.

La entrega de premios se celebró ayer en la Fundación Francisco Giner de los Ríos, Institución Libre de Enseñanza y contó con la presencia de todos los premiados.

 

Etiquetas: