Madrid Design Festival cierra con éxito su segunda edición

Madrid Design Festival cierra con éxito su segunda edición

312.000 personas han participado en las actividades de Madrid Design Festival 2019. El festival ha contado con 105 instituciones, marcas y espacios participantes que han organizado 248 actividades con la participación de 420 diseñadores y profesionales y 66 exposiciones e instalaciones urbanas. Por su parte el Festival OFF ha contado con practicamente el doble de espacios con respecto a la edición pasada con un total de 77 tiendas, showrooms -Roca Madrid Gallery, Miele, Camper, y bulthaup claudio coello – , restaurantes y estudios de diseño.

Las exposiciones en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa concentraron el mayor número de visitantes. Darro. Diseño y Arte 1959 – 1979, Cuidado Diseño. Artesanía española contemporánea y Super–Packaging. Diseño al servicio del diseño han recibido a más de 53.000 visitantes. Además, las instalaciones Home Urban Home, de MINI en el Patio Central de Conde Duque y Pet Lamp Pikul, de Álvaro Catalán de Ocón para Zara Home, han sido las más visitadas.

Las jornadas profesionales del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid,MadridDesignPRO, especialmente dedicadas al público más especializado, contaron con 150 horas de actividades con nombres como Li Edelkoort, Petrus Palmér, Jan Boelen, Benjamin Hubert, o Jaime Hayon.

Madrid Design Festival abrió las puertas al diseño emergente en Rumania con el proyecto Made in Bucharest Creative Quarter, proyecto internacional invitado de la edición.

El festival ha contado con actividades en Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, Espacio Fundación Telefónica, Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y Conde Duque y el Hotel Only You Atocha; así como en sedes invitadas como el Museo ABC, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Arqueológico Nacional, Museo del Romanticismo, Museo Lázaro Galdiano, Central de Diseño – dimad, Medialab Prado, Club Matador, así como diferentes espacios públicos de la ciudad.

Gaetano Pesce y El Último Grito recibieron los Madrid Design Festival Awards en el Salón de Actos de COAM, en un acto en el que se reconoció su trayectoria en el ámbito del diseño.

Rado Star Prize Spain 2019 ha reconocido el talento de los diseñadores más jóvenes en una exposición en el COAM y su premio fue concedido al proyecto Vajilla Petra de Miguel Gutiérrez. MINI ha reconocido con el MINI Design Award a la paisajista americana Kathryn Gustafson, por su proyecto Parque Central de Valencia.

Todavía se pueden visitar algunas de las muestras que han formado parte del festival como Guillermo Santomá en el Museo Cerralbo hasta el 24 de marzo; Fina estampa en el Museo ABC, hasta el 19 de mayo; El poder de la imagen. Ágatha Ruíz de la Prada, en el Museo del Traje hasta el 31 de marzo; o las cuatro muestras del Museo del Artes Decorativas, entre otras

 

Organizadores y patrocinadores

Madrid Design Festival es un proyecto de La Fábrica patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid. MINI, Rado, LG y Zara Home son los patrocinadores principales. El festival cuenta también con el patrocinio de Aristocrazy, Finsa, Cosentino, Iberia y Andreu World y con la colaboración del Ministerio de Educación Cultura y Deportes, Acción Cultural Española, Fundación Contemporánea, Hotel Only You Atocha, el Instituto Cultura Rumano, el Instituto Iberoamericano de Finlandia, JC Decaux, AHEC, Subterfuge, Metro, SUR y SCPF. El IED es la escuela oficial del festival y la Universidad Francisco de Vitoria, la escuela asociada. ICON la revista oficial del festival y radio 3, radio oficial. Además, Icon Design, Spainmedia, T Magazine, Dezeen, NEO 2, Arquitectura y Diseño, Revista Interiores, Diseño Interior, Arquitectura Viva, Room Diseño, Minchö Magazine, Art Gallery Guide, M21, Pin Up Magazine y Diario Design son medios asociados.

 

Ver galería de imágenes >>

Etiquetas: