Madrid Design Festival presenta al comité asesor de su segunda edición

Madrid Design Festival presenta al comité asesor de su segunda edición

La nueva edición de Madrid Design Festival llegará en 2019 para volver a llenar la ciudad de exposiciones, instalaciones, talleres, conferencias y grandes profesionales del diseño durante el próximo mes de febrero.

Hoy desvelamos sus primeros nombres, los de su comité asesor: Anatxu Zabalbeascoa, Quico Vidal, Marti Guixé, Jasper Morrison, Ramón Úbeda, Nelly Ben Hayoun, Lucas Muñoz e Inma Bermúdez.

Anatxu Zabalbeascoa estudió Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona e Historia del Arte en The School of the Arts Institute de Chicago. Es colaboradora en El País Semanal y el suplemento Babelia, en los que escribe sobre arquitectura, arte y diseño.

Quico Vidal, formado como Sociólogo Industrial y especializado en Sociología del Consumo, ha trabajado como director creativo en agencias de publicidad multinacionales como J. Walter Thompson, D’Arcy y TBWA. En el año 2004 fundó Nadie. The creative think tank.

Martí Guixé, formado en Barcelona y Milán como diseñador de interiores e industrial, trabaja en de nuevos sistemas de productos, la introducción del diseño en el ámbito de la alimentación y la presentación a través de la “performance”.

Jasper Morrison, graduado en Diseño por la Universidad Politécnica de Kingston, es uno de los diseñadores industriales más influyentes. En su estudio diseña una amplia gama de productos para el hogar, y espacios arquitectónicos y urbanos, y trabaja con marcas internacionales de mobiliario y diseño contemporáneo como Alessi, Andreu World, Cappellini, Flos, Kettal o Vitra. 

Ramón Úbeda es un personaje polifacético que desarrolla su trabajo entre el periodismo, la cultura del diseño y la dirección artística para importantes empresas españolas. En paralelo ha llevado a cabo una amplia actividad profesional como diseñador, tanto gráfico como industrial.

Nelly Ben Hayoun, diseñadora francesa reconocida internacionalmente por su especialización en el diseño de experiencias, trabaja con científicos e ingenieros en el desarrollo de sus proyectos, lo que le ha llevado a colaborar con la NASA y a lanzar en 2017 University of the Underground con Sandberg Instituut.

Lucas Muñoz, diseñador español residente en Holanda, su obra se desenvuelve en una variedad de medios que incluyen audiovisuales, narrativos y materiales a los que suma el surrealismo, el humor y el espíritu crítico, siempre presentes.

Inma Bermúdez, diseñadora que funda su propio estudio en 2007, colabora con grandes empresas de ámbito internacional como IKEA y Zaozuo, y nacionales como Lladró y Marset, trabajo que complementa con la docencia, impartiendo clases y workshops en diferentes escuelas nacionales.

¡Bienvenidos!

Etiquetas: