Mayice Studio y Álvaro Catalán de Ocón nominados a los Dezeen Awards 2018

Mayice Studio y Álvaro Catalán de Ocón nominados a los Dezeen Awards 2018

Mayice Studio y Álvaro Catalán de Ocón nominados a los Dezeen Awards 2018

El pasado mes de agosto los Dezeen Awards publicaban su lista de nominados como grandes talentos del diseño de este 2018. Como nominados han sido seleccionados 33 estudios e individuos que optan a las seis categorías de los Dezeen Awards. Los estudios de diseño preseleccionados son Fuseproject, Marije Vogelzang, Lee Broom y Envisions. La lista final fue seleccionada por un panel de destacados diseñadores y figuras de la industria, entre ellos Amanda Levete, Carlo Ratti, Patrizia Moroso y Camille Walala.

Christ & Gantenbein, Universal Design Studio, Note Design Studio y Atelier NL son los estudios que compiten para ser nombrados los mejores estudios establecidos o emergentes de los Dezeen Awards. Además, entre sus nominaciones están Mayice Studio y Álvaro Catalán de Ocón, que en la pasada edición del festival formaron parte del Festival Off y que ahora optan al premio al diseñador emergente del año y al diseñador del año respectivamente.

En el estudio de Álvaro Catalán de Ocón se expuso el proyecto PET Lamp, concebido en 2012 en Colombia, que reúne diseño, técnicas ancestrales de cestería y reutilización de botellas de plástico PE T. La última aventura de este proyecto, PET Lamp Ramingining (Australia), se muestró por primera vez en Europa en el futuro espacio ACdO/Álvaro Catalán de Ocón junto con otros trabajos realizados anteriormente y los de otros diseñadores y artistas invitados.

En Mayice Studio, dedicado al diseño de productos y la arquitectura, presentó en la pasada edición el proyecto “Filamento”, un estudio de cómo viaja la luz a través del cristal cóncavo y convexo hasta crear una forma visible y lineal de energía de luz mediante la propagación de partículas llamadas fotones.

El palmarés de los Dezeen Awards 2018, que será desvelado el 27 de noviembre, está compuesto por seis premios que serán otorgados a los mejores talentos emergente o consolidados en arquitectura, interiores y diseño.

Enhorabuena a ambos estudios por la nominación.

 

 

Etiquetas: