MINI vuelve a sorprender con su programación en Conde Duque y COAM dentro de Madrid Design Festival 2019

MINI vuelve a sorprender con su programación en Conde Duque y COAM dentro de Madrid Design Festival 2019

Las actividades de MINI vienen enfocadas en tres grandes bloques: MINI Urban Talks, el sorprendente Home Urban Home y MINI Urban Meetings.

Los días 14 y 16 de febrero COAM será la sede de los tres MINI Urban Talks propuestos por MINI como parte de la programación de las jornadas profesionales MadridDesignPRO. Las tres tienen como objetivo fomentar el uso de nuevos materiales y herramientas para construir una ciudad más habitable.

El día 14, contaremos con la masterclass MINI Urban Talk: Form Us With Love, impartida por este reconocido estudio sueco de diseño, en la que los asistentes podrán conocer su trabajo y principios, entendiendo a través de sus ejemplos la posibilidad de construir un futuro sostenible entre todos. El mismo día en la lección de anatomía MINI Urban Talk: Home Urban Home by MYCC el estudio de arquitectura madrileño expondrá y diseccionará el proceso creativo que han llevado a cabo para la realización de la instalación en Conde Duque, que se podrá visitar a partir del 31 de enero en el patio central de la institución. Por último, el día 16, en el workshop MINI Urban Talk: Made of Air – Construyendo CO2 en materiales de construcción, se expondrán las ventajas del material Made of Air, un material único, diseñado y desarrollado por ellos mismos, y que ayuda a combatir el cambio climático, siendo así una alternativa sostenible para la construcción hoy en día.

Por otro lado, Home Urban Home es la sorprendente instalación, llevada a cabo por MYCC, en la que la superposición de espacio y la vegetación se consiguen unificar a través de la creatividad en el uso del espacio – en lo que MINI es especialista. Una ‘Home sweet Home’ en medio del bullicio de la ciudad, que servirá como refugio para creadores de todo el mundo. Conde Duque es el núcleo de este sorprendente proyecto, primero alojándolo en su patio central y posteriormente en un espacio interno para el cual ha sido minuciosamente diseñado.

El tercer y último bloque de programación a cargo de MINI recoge los famosos MINI Urban Meetings. Los días 9 y 15 en Conde Duque podremos disfrutar de dos talleres en los que debatir y reflexionar en torno al diseño. El primer taller que será abierto al público, Workshop by Precious plastic, tiene como objetivo la concienciación en la reutilización de materiales; el segundo taller PROTOTYPA by Form Us With Love, que tendrá lugar el 15 de febrero, está dirigido a diseñadores industriales y trabajará en prototipos pensados para mejorar el diseño en la ciudad y la vida urbana.

Etiquetas: