Nace Madrid Design Festival

Nace Madrid Design Festival

Los días 14, 15 y 16 de febrero MadridDesignPRO ofrecerá en COAM más de 100 horas de actividades profesionales con más de 70 invitados que se congregan en Madrid con el objetivo común de Rediseñar el mundo.

Madrid Design Festival es un nuevo proyecto de La Fábrica que nace con el propósito de contribuir a la democratización del diseño, transmitir la importancia de una disciplina que transforma a diario nuestras vidas y situar a Madrid y a España en el mapa internacional del diseño.

Exposiciones, talleres, masterclasses, encuentros profesionales, conferencias e instalaciones en el espacio urbano estarán presentes en 200 actividades que contarán con la participación de 320 diseñadores y profesionales.  Jaime Hayon, Erwan Bouroullec, Jasper Morrison, Rossana Orlandi, Daan Roosegaarde, Martí Guixé, Abbott Miller, Inma Bermúdez, Jeffrey Ludlow, Toni Segarra, Fernando Gutiérrez, Teresa Sapey, Juan Herreros, Oskar Zieta, Nacho Carbonell y Mischer’Traxler serán algunos de los protagonistas de esta edición. 

Madrid Design Festival contará con 48 exposiciones e instalaciones urbanas y la participación de 28 museos e instituciones públicas y privadas y 25 marcas que llevan el diseño en su ADN.

El Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa es la sede expositiva principal con tres propuestas producidas por el festival. Backstage, Jaime Hayon. De lo imaginario a lo real, una gran muestra individual de Jaime Hayon que ofrecerá la oportunidad de abordar el proceso creativo del diseñador a través de sus obras más representativas. Los electrodomésticos de nuestra vida. Una historia del diseño. Colección Alfaro Hofmann, presentará la evolución histórica del electrodoméstico desde principios del siglo XX, entre frigoríficos, cocinas, batidoras, hervidores, tostadoras, estufas, lavadoras, planchas, aspiradoras, tocadiscos, radios, televisores o teléfonos. Por su parte, Vinilygráfica. Maestros del diseño gráfico musical rendirá homenaje a los diseñadores que han ilustrado las portadas de míticos músicos y bandas con trabajos icónicos de diseñadores como Alex Steinweiss, Reid Miles, John Berg, Paula Scher, Peter Saville, Andy Warhol, Juan Gatti, Daniel Gil o  José Bort entre otros. También se realizan varias instalaciones en el espacio público.

Helsinki será la ciudad invitada del festival y contará con un completo programa de actividades que mostrarán en Madrid lo mejor del diseño finlandés. Además, el tejido local del diseño jugará un papel esencial en la programación a través de Showrooms y un Festival OFF con 40 espacios intervenidos con instalaciones, decoración específica y propuestas en torno al diseño, desde exposiciones a talleres y charlas con profesionales entre los que participarán la arquitecta Teresa Sapey, el chef Ángel León y los Premios Nacionales de Diseño Mario Ruiz (2016), Manuel Estrada (2017) y Nacho Lavernia (2012).

Descubre todas las actividades del festival y compra aquí tus entradas para MadridDesignPRO

Etiquetas: