PET Lamp Ramingining de Alvaro Catalán de Ocón

PET Lamp Ramingining de Alvaro Catalán de Ocón

Álvaro Catalán de Ocón, un madrileño que se asomó al panorama internacional del diseño en 2010, cuando su stand conjunto con su amigo Francesco Faccin ganó el premio del Salone Satellite en Milán. Desde entonces, sus lámparas reduccionistas y evocadoras, en las que una bombilla se enciende al colocarla sobre un soporte, como una vela en un candil, son una referencia imprescindible en el espacio privilegiado de Rossana Orlandi en cada Salone milanés.

En su estudio, radicado en Madrid, confluyen una gran variedad de procesos industriales, la expresividad estética y el sentido práctico de sus productos. Bajo el sello de su editora ACdO, se producen y distribuyen algunas de sus propuestas más personales, como mesas, taburetes y varias luminarias, entre ellas PET Lamp. Los diseños de Alvaro Catalán de Ocón abarcan desde formas limpias y elementales hasta asociaciones de materiales radicales e inéditas. Es el caso del proyecto PET Lamp, concebido en 2012 en Colombia, que reúne diseño, técnicas ancestrales de cestería y reutilización de botellas de plástico PET.

La última aventura de este proyecto, PET Lamp Ramingining (Australia), se muestra por primera vez en Europa en el espacio ACdO/Alvaro Catalán de Ocón junto con otros trabajos realizados anteriormente y los de otros diseñadores y artistas invitados.

PET Lamp Ramingining. Exposición con trabajos realizados por el estudio ACdO y otros diseñadores y artistas invitados.
Fernando Díaz de Mendoza, 9.
De 10.00 a 20.00.
www.catalandeocon.com
17 de febrero.

Etiquetas: