Abbott Miller

Abbott Miller ha desarrollado una práctica de diseño que abarca desde el papel y la pantalla hasta el entorno y los objetos. Desempeñando el papel de editor, escritor y comisario de sus exposiciones y publicaciones, concibe el diseño como vía de explicación e interpretación del arte, la arquitectura, el espacio público, la performance y la moda. Antes de unirse a la oficina de Pentagram de Nueva York como socio en 1999, fundó Design/Writing/Research, un estudio multidisciplinar y pionero en el concepto de “diseño de autor”.

Miller ha creado identidades, exposiciones, libros y webs para clientes como el Museo Guggenheim (NY), la Fundación Barnes, el Instituto de Arte de Chicago, el MoMA, Sotheby’s, the Nature Conservancy, Vitra y Baltimore Center Stage. Ha diseñado papeles pintados para Knoll y estampados para Formica. Desde 1997, como editor y diseñador de 2wice, ha dirigido una línea de trabajos performativos y de arte visual, publicados en papel y soporte digital, que han sido galardonados por su carácter renovador de las plataformas para la danza.

Es miembro de la Alianza Gráfica Internacional, AIFA, y SEGD. Abbott y su esposa, Ellen Lupton, recibieron el primer Chrysler Award for Innovation in Design, y por su trabajo en publicaciones de diseño han recibido el Internation Center of Photography Infinity Award. En 2009 Miller recibió el Augustus Saint Gaudens Award for Art de su alma mater, The Cooper Union. En 2014 recibió la medalla AIGA, la mayor distinción de su profesión. El trabajo de Abbott ha sido reconocido con numerosos premios y está representado en colecciones del SFMoMA, el Instituto de Arte de Chicago y el Cooper Hewitt Design Museum.