ANDREW WAUGH

Andrew es director fundador de Waugh Thistleton Architects, un estudio de arquitectura líder mundial con un interés especial en el uso de madera procesada.  

En los últimos 20 años de la consultoría, Andrew ha diseñado varios proyectos galardonados, desde cines a sinagogas, pasando por viviendas sociales y centros comerciales.  

Andrew, un defensor convencido de la construcción con bajas emisiones de carbono, alienta a los clientes a que consideren tecnologías novedosas y métodos innovadores de construcción. Fue responsable del diseño del pionero Stadhaus, el primer proyecto de un edificio residencial urbano construido enteramente con madera sólida prefabricada. Andrew fue galardonado en 2010 por este proyecto con la medalla RIBA President’s Medal for Research.  

El estudio Waugh Thistleton Architects ha sido seleccionada este año para optar al prestigioso premio Stirling Prize por su diseño del Bushey Cemetery, en el norte de Londres, construido con tierra compactada.

Impulsado por su pasión por el diseño, Andrew continúa investigando desde el estudio. Imparte conferencias en todo el mundo con un enfoque en la sostenibilidad, la construcción en madera y el futuro de la arquitectura. Andrew es profesor visitante de Arquitectura en The University of Sheffield.