Curro Claret

Tras completar sus estudios de diseño industrial en la Escuela Superior de Diseño Elisava y el Central Saint Estudios de diseño industrial en la Escuela Superior de Diseño Elisava y el Central Saint Martins Collage of Art and Design. Trabaja como diseñador freelance desde finales de los 90 diseñando muebles, luces, objetos, productos, interiores, happenings y servicios, para empresas (como, Camper, Metalarte, BD Barcelona o Zicla) y para fundaciones y asociaciones (como Arrels Fundació, Fundació Tot Raval o Fundación San Martín de Porres) con la intención de explorar diferentes relaciones entre las personas (especialmente las que se encuentran en las situaciones más vulnerables) y el medio. En estos ámbitos el trabajo está relacionado muy habitualmente con procesos abiertos, donde “los usuarios” puedan tener un papel activo, a veces desembocando en la autoconstrucción, apoyando el empoderamiento y la emancipación, y estimulando diversas relaciones entre grupos que no están conectados. Estas actividades son combinadas igualmente con un trabajo docente que aborda e investiga estas cuestiones. Su trabajo ha recibido diversas distinciones y premios, ha sido expuesto y publicado en diferentes medios nacionales e internacionales y se encuentra en algunas colecciones particulares y de museos. Martins Collage of Art and Design, Claret ha trabajado como diseñador freelance desde finales de los 90 diseñando muebles, luces, objetos, productos, interiores, happenings y servicios para empresas. Entre sus clientes se cuentan marcas como Camper, Metalarte, BD Barcelona o Zicla.  También ha realizado numerosos proyectos para fundaciones y asociaciones como Arrels Fundació, Fundació Tot Raval o Fundación San Martín de Porres, con la intención de explorar diferentes relaciones entre las personas (especialmente las que se encuentran en las situaciones más vulnerables) y el medio.

En estos ámbitos su trabajo está relacionado muy habitualmente con procesos abiertos, donde “los usuarios” puedan tener un papel activo, a veces desembocando en la autoconstrucción, apoyando el empoderamiento y la emancipación, y estimulando diversas relaciones entre grupos que no están conectados.

Estas actividades son combinadas igualmente con un trabajo docente que aborda e investiga estas cuestiones.

Su trabajo ha recibido diversas distinciones y premios, ha sido expuesto y publicado en diferentes medios nacionales e internacionales y se encuentra en algunas colecciones particulares y de museos.