Ghassan Salameh

Después de realizar su maestría de European Design Labs en Madrid, Ghassan Salameh crea su propio estudio en Beirut enfocandose en objetos de luz e instalaciones, el mobiliario y diseño para intervenciones específicas, obteniendo así  una experiencia acumulada en diseño gráfico, diseño de productos , web y diseño interactivo.

Como diseñador interdisciplinario conceptual y orientado a la solución, sus proyectos ocupan un espacio en el que se encuentran el diseño de producto y el arte conceptual. “Contemporáneo y experimental”, su trabajo está inspirado en la “vida cotidiana”, a menudo “inadvertido pero crucial” en la configuración de nuestras experiencias. Más importante aún, rinde homenaje a las técnicas de producción locales y contextuales, así como a la artesanía tradicional para presentar nuevas posibilidades. Cuando era niño observaba a su padre, un artesano del metal, comenzó a pensar en su función original: resolver problemas.

Cree que está desafiando la artesanía tradicional mediante la creación de nuevas complejidades de forma y técnica y su apertura a un nuevo territorio; un concepto de creatividad, de fusión de creatividad, experiencia, historia, tecnología, método e implicación social.

Ghassan ha sido nombrado director general y creativo de la Semana del Diseño de Beirut, con planes para transformar el evento en una producción de alianzas y coaliciones con varios profesionales en diferentes disciplinas, una plataforma activa, inclusiva y de colaboración.