Isabel Guimarães Costa

En su trayectoria profesional y académica, Isabel Guimarães Costa empezó con una licenciatura en Ingeniería-Biotecnología de Alimentación en la Universidade Católica do Porto, y realizó varios programas de formación en administración, negocios y marketing en Portugal (PADE/AESE) y en el extranjero (Harvard, London Business School e INSEAD).

Durante 20 años desarrolló su actividad profesional en Sonae Distribution, desempeñando distintos puestos y funciones en las áreas operativas de los establecimientos, en dirección y coordinación del desarrollo de nuevos modelos de gestión, marcas y negocios, en las que el área comercial era la más importante. Estuvo a cargo de varias de estas áreas como miembro del consejo de administración.

En marzo de 2011 inició su carrera como empresaria, junto con su esposo João Tomás, en proyectos exclusivos que tenían como objetivo el desarrollo social y económico de regiones más remotas del país con un énfasis especial en el Proyecto Burel Factory (la recuperación de una fábrica, su maquinaria y el conocimiento de los tejidos de lana de Manteigas) y el Proyecto de alimentación Penhas Douradas (un enfoque innovador en productos alimenticios de tipo gourmet realizados con ingredientes de la Serra da Estrela). Burel Factory cuenta actualmente con 4 establecimientos, todos ellos en Portugal y con más de 700 clientes en 35 países.

Todos estos proyectos tuvieron su inicio en el trabajo desarrollado en torno al turismo, la Casa das Penhas Douradas, que se inauguró en 2006.

El proyecto más reciente ha sido la transformación de la Pousada de São Lourenço, construida en la década de 1940, en un hotel panorámico de cinco estrellas: la Casa de São Lourenço.