Jaime Hayon

En sus manos se diluyen los límites entre arte, decoración y diseño. Jaime Hayon (Madrid, 1974) es un autor polifacético, hábil en diversas técnicas sin sentirse forastero en ninguna. Con un talento indómito que se plasma en objetivos entre lo imaginario y lo real. Siempre sorprendentes, amigables y con una buena dosis de sentido del humor.

Su interés por preservar las herramientas artesanales le une a empresas preocupadas por la evolución de su producto, como Baccarat, Choemon o Bosa Ceramiche. En su portfolio conviven muebles para Fritz Hansen, Magis y Casina, lámparas para Parachilna, creaciones en porcelana para Lladró o instalaciones para el Museo Groninger de Holanda. Un currículum más que suficiente para convertirse en el artista mimado de las grandes marcas y un sólido valor para el coleccionismo.

Jaime Hayon participará en MadridDesignPRO 2019 con la conferencia La forma sigue a la función ¿Y después qué?, el jueves 14 a las 16h. Conocido por explorar la difusa frontera entre el diseño y el arte en piezas en las que responder a una función no es en absoluto el principal objetivo. En su conferencia hablará del diseño más allá de lo racional o funcional.