Javier Cañada

Javier lidera la actividad creativa de Tramontana. Su responsabilidad es dar coherencia y asegurar la calidad máxima de todo lo que hace la firma, sea en estrategia, producto o comunicación y narrativa.

Es uno de los pioneros del diseño de interacción en España y Latinoamérica. Desde 2000 ha escrito innumerables artículos, fundado comunidades profesionales y participado como ponente en los congresos y conferencias más relevantes del sector.

Ha trabajado diseñando o dirigiendo diseño y experiencia de usuario en consultoras tecnológicas (IconMedialab, Indra, The Cocktail) y para startups de referencia, además de fundar su propio estudio (Vostok Studio) en 2007 y convertirlo en uno de los referentes españoles por calidad y filosofía de trabajo.

Introductor del concepto de diseño de sistemas para productos interactivos y fiel defensor de la historia y los clásicos como fuente de conocimientos, Cañada es conocido por su Programa Vostok, en el que se han formado los mejores diseñadores de España.