Jorge Martínez

(Cartagena, 1976) es diseñador gráfico de formación, ha conseguido numerosos premios y reconocimientos en festivales internacionales como “El Sol” (Sol de Platino), FIAP (Sol de Platino y Copa de Iberoamérica), Intercontinental Advertising Cup (Grand Cup), Club de Creativos (cdec de oro), Art Director´s Club of Europe, Laus (Grand Laus) y Premios a la Eficacia Publicitaria.

Su filmografía incluye los títulos “Minera”, “The Perfect Protein”, “Comer Conocimiento”, “Nómadas”, “Un juego llamado esperanza”, o “La guitarra vuela”…, documentales con los que ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales como Festival de Cine de San Sebastián, Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Latin Beat Festival de Tokyo, Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Recent Cinema Festival de Miami, Sport Movies International Festival de Milán, Festival Hot Docs de Toronto o Spanish Film Festival de Sydney, entre otros.

En la actualidad, centra su labor en el contexto de la creatividad y la innovación social, desarrollando proyectos e ideas para organizaciones y marcas como Oceana, Fundación Telefónica, ONG Rescate, Fundación Vicente Ferrer, Fundación Mapfre, Naciones Unidas, Fundación FC Barcelona o Médicos Sin Fronteras, organización para la que ideó y desarrolló el proyecto “Pastillas contra el dolor ajeno”, una de las campañas mas notorias, premiadas y eficaces de la historia de la publicidad española.

Forma parte de la asociación “Help! Ideas buenas”, nacida con el fin de crear campañas para financiar proyectos de investigación de forma sostenible. Sus proyectos e ideas han conseguido recaudar más de 6 millones de euros para organizaciones medio ambientales, sociales y humanitarias.