Manuel Estrada

Estrada Design, creada en 1991 por Manuel Estrada, actual CEO de la compañía, es una empresa de Diseño radicada en Madrid, que amplió su radio de acción a Estados Unidos, Miami, en 2014. Su conocimiento y comprensión del diseño se traduce en una potente obra que pronto extendió su foco al ámbito de la comunicación y muy especialmente al branding, creando marcas, proyectos gráficos y programas de Identidad para empresas nacionales e internacionales en distintos sectores como Repsol, Metrovacesa, Persán, Laureate International Universities, la Casa de Alba, o Gas Natural Fenosa, entre otros.

Estrada Design ha centrado una parte importante de su trabajo en la cultura, desarrollando un lenguaje visual personal aplicado a proyectos editoriales, como Santillana y Alianza Editorial; o los Carteles y la imagen el Teatro de la Abadia. Para el Instituto español de Comercio Exterior, ICEX, elabora campañas de imagen exterior de España para ferias y eventos internacionales (“Foods & Wine from Spain”, “Eat Spain Up” en EE.UU; o la revista Spain Gourmetour, durante 12 años).

Durante los últimos años Estrada Design ha desarrollado una intensa actividad en el campo del diseño de Museos, la museografía y la gráfica expositiva: Realizando la imagen, la museografía, la señalización y la comunicación para el Museo del Traje de Madrid, el Museo de la Evolución Humana de Burgos, el Museo del Greco y el Museo del Ejército de Toledo, y  el Museo Arqueológico de Sevilla. La imagen gráfica, la señalización y la arquigrafía para Centros expositivos y Pabellones internacionales como el de España en Zaragoza 2008 y en Shanghái 2010. O el Caixa Forum de Sevilla, en 2016. La imagen de numerosas exposiciones como la retrospectiva de la Moda de España en el Centro de Arte Reina Sofía. Y de otros centros museísticos fuera de España, como la del Art Center de Miami Beach.

El compromiso de Manuel Estrada, con el diseño se traduce en una relación proactiva con las nuevas generaciones a través de la docencia: es miembro del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas de España y del Comité Científico del IED Madrid. En esta institución dirigió durante entre 1996 y 2004 el Master de Diseño editorial y numerosas tesis de sus alumnos. Ha impartido talleres en todo el mundo destacando el de Diseño de la UIMP, Universidad Internacional Menéndez Pelayo, de Santander, durante nueve años,  en el Harrington College de Chicago; en la New World School of Arts de Miami; en la Aalto University de Helsinki y en la Universitat der Kunst Berlín entre otros Centros y Universidades. Es invitado regularmente a impartir cursos y conferencias en universidades como la de Philadelfia; la School of Visual Arts y Parsons School en New York; en la Universidad de Beiging o la NABA de Milán; o en eventos como la Design Week de Tokio o la Triennale de Milán.