Mario Ruiz

Nacido en 1965 en Alicante, España, el diseñador Mario Ruiz se graduó en Diseño Industrial en Elisava y comenzó su carrera profesional en 1995 con la apertura de su propio estudio en Barcelona.
Su habilidad y experiencia multidisciplinares en diversos campos le han permitido ganarse la
confianza de más de 120 empresas líderes a nivel mundial (Australia, Estados Unidos, Suecia,
Francia, Italia, Canadá, Países Bajos, Portugal y España). Siemens, Steelcase, Teknion Studio, Offecct, lapalma, Thomson, Arflex, Haworth, Grundig, Palau, Gandia Blasco, Expormim, HBF, Metalarte, Joquer, B.lux… son algunos de los muchos clientes con los que ha trabajado Mario Ruiz. Para algunas de estas empresas, él no solo desarrolla proyectos directamente relacionados con sus productos en distintas áreas (mueble de hogar y oficina, iluminación, diseño textil, diseño de producto), sino que también actúa como director creativo definiendo su producto.
El trabajo de Mario Ruiz se ha expuesto en ferias en Europa, Estados Unidos y Japón y ha sido reconocido con más de 40 premios. En 2016, recibió el prestigioso Premio Nacional de Diseño, otorgado por el Rey de España y el Ministerio de Economía. Mario también ha recibido premios Delta de Plata, otorgados por la Asociación de Diseño Industrial de Barcelona, ADI-FAD. En Europa y Estados Unidos ha recibido numerosos galardones por parte de Red Dot, IF, Design Plus y Wallpaper. Entre 1992 y 2002, Mario Ruiz fue profesor de Proyectos Industriales en las escuelas de diseño
Eina y Elisava en Barcelona. Asimismo, ha ofrecido numerosas ponencias en Tokio, Singapur,
Nueva York, Dubái, Londres y Chicago.Mario formó parte de la junta de ADI-FAD entre 1999 y 2001.

En 2004 se publicó un monográfico de su trabajo, Mario Ruiz / Costa Design, por la editorial
Actar.